viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Juramentada Teresa Linárez como alcaldesa de Iribarren
Juramentada Teresa Linárez como alcaldesa de Iribarren

Juramentada Teresa Linárez como alcaldesa de Iribarren

Este martes primero de agosto fue juramentada Teresa Linares como nueva alcaldesa del municipio Iribarren, entre aplausos y consignas fue recibida la nueva alcaldesa por el pueblo larense, el cual, cansado de tanto desgobierno pedía a gritos un nuevo orden gubernamental a nivel municipal.

La ex presidenta del consejo municipal asume la alcaldía luego que el burgomaestre de Iribarren, por decisión del TSJ, fuera puesto a la orden de la justicia venezolana, por desacatar la sentencia que lo obligaba a evitar las barricadas en su jurisdicción.

En sesión solemne número 39 los concejales del bloque de la patria Alejandro Natera, Marta Leal, Digna Suarez, Esther Camacho, Francisco Camacho, José Luis Ramos, Jesús Superlano, Teresa Linares y Juan Carlos Camacaro; hicieron el cuórum para poder llevar a cabo la sesión.

Como primer punto del orden del día estuvo la juramentación de la concejala Gregoria Esther Camacho como nueva presidenta del consejo municipal, con periodo del primero de agosto hasta el 31 de diciembre de 2017. Y como segundo punto, la juramentación de la ciudadana Teresa Linares como nueva alcaldesa del municipio Iribarren por lo que resta de periodo municipal.

Luego de ser juramentada Linares, rompió el protocolo he inició con una oración pidiendo la protección y guía de Dios para guiar los caminos del municipio lo mejor posible y para el beneficio de todos.

La nueva alcaldesa expresó que una de las primeras tareas que tienen, es el orden dentro del municipio y por eso hizo el siguiente llamado: “desde mañana todo el pueblo chavista, revolucionario y comprometido con la paz, hermandad y la reconciliación, consejos comunales, comunas, CLP, CLAP, manzaneras a todos y todas los invito a salir a limpiar nuestras calles y avenidas en una mega jornada de limpieza y siembra de árboles en nuestro municipio”. 

Asimismo, Linares aseguró que los trabajadores de la alcaldía no tienen que temer: “ustedes cuentan con las garantías y derechos que los asisten, nosotros no llegamos por un puesto, estamos aquí por un mandato que vamos a cumplir y vamos a trabajar para todos”.

Los invitó a trabajar para rescatar la alcaldía, “ustedes son bienvenidos a trabajar junto a nosotros bajo los lineamientos que traemos, sino pueden, les pido que hagan espacio”, dijo refiriéndose a los trabajadores que siguen la línea del ex alcalde Ramos. “no estamos aquí por una alcaldía ni por un espacio, estamos aquí recuperando la dignidad de un pueblo que quiere y merece vivir en paz”, enfatizó Linares.

Por otra parte el presidente del sistema de transporte masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA), Nelson Torcate, quien asistió a la investidura de la nueva Alcaldesa, aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a los habitantes de la urbanización La Sucre y Bararida, para que por fin dejen de apoyar las guarimbas en la calle 33 y la Av. Libertador y permitan el libre tránsito a los Yutong para así  poder volver hacer el recorrido habitual y brindar el servicio a todos los larenses, con excepción de Cabudare donde el servicio sigue suspendido, por medidas de seguridad.

YULERMIS MIRELES I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: