viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / OPINAN BARQUISIMETANOS: “Ledezma y López regresaron de donde no debieron salir”
OPINAN BARQUISIMETANOS: “Ledezma y López regresaron de donde no debieron salir”

OPINAN BARQUISIMETANOS: “Ledezma y López regresaron de donde no debieron salir”

 

Ciudadanos de la capital larense, manifestaron sus opiniones sobre la detención de los delincuentes Leopoldo López y Antonio Ledezma. Consideran que tal medida es positiva, puesto que significa una ‘rectificación’ porque los mencionados ciudadanos no debieron salir de sus respectivos presidios.

Romir Pérez: “Tenían una medida de casa por cárcel y aun así, se atrevieron a hacer llamados a la violencia al golpismo, eso es intolerante y por eso aplaudo la medida de encerrarlos nuevamente”

Carmen Pérez: “Me alegro que los hayan encerrado de nuevo porque hay mucha tiranía en este país. La oposición continúa con la violencia porque se siente impune”

Durante la mañana de este martes, la plaza Bolívar estaba repleta de personas quienes, llenos de entusiasmo, acudían a la juramentación de la nueva alcaldesa del municipio Iribarren. En medio de ese ambiente, Ciudad BQTO quiso saber las impresiones de los barquisimetanos respecto al mencionado tema.

Maritza Carieles, considera como ‘terrible’ el hecho de que dos delincuentes de alta peligrosidad estén en sus casas: “Como si no tuvieran tantos asesinatos a cuestas, prefiero que estén bien presos donde no signifiquen un peligro para la sociedad”. Carieles aseguró que en ningún momento estuvo de acuerdo con las medidas de casa por cárcel para estos dos dirigentes de la ‘derecha extremista’.

Similar opinión profirió Carmen Pérez, habitante de la comunidad Los Pocitos, para quien los dos delincuentes desde sus casas, representaban un ‘verdadero peligro’ para la colectividad. Expresó que las personas que habitan en zonas populares se alegraron con el retorno de los extremistas a prisión, pues, a su juicio, con esto baja la tensión.

Debe tenerse en cuenta que López y Ledezma, fueron los autores intelectuales de numerosos asesinatos y actos violentos en 2014 y 2015, tras lo cual, fueron castigados por la justicia venezolana. Las víctimas de las acciones terroristas patrocinadas por estas dos personas, fueron, en su mayoría, habitantes de zonas populares. Por esto, Pérez asegura que el retorno a prisión de los criminales hace que ‘baje la tensión’ entre las personas de las comunidades.

Maritza Carieles: “La Constituyente es un triunfo que permite garantizar la paz con justicia. No podemos tolerar que delincuentes estén en sus casas con todas las comunidades”

José Gil: “La medida es excelente porque, de seguir en libertad, estos asesinos van a seguir con sus planes de odio e intolerancia. Ellos merecen estar tras las rejas”

José Gil, habitante del barrio Bolívar, celebra la detención de los terroristas: “Me parece muy bien porque son vagabundos que andan en la calle, promoviendo las guarimbas e incitando a los grupos violentos para que agredan al pueblo. Si nos analizamos la situación, nos damos cuenta como está Venezuela, sucia por todos lados, no podemos desplazarnos libremente por las calles, no podemos ni ir a trabajar por culpa de los grupos que siguen a estos señores”.

Agregó que ese tipo de personas, ‘patrocinantes de la destrucción del país’, no pueden estar en libertad y por eso apoya la medida de regresarlos a prisión. “No debieron haber salido nunca de allí”, sentenció.

Romir Pérez, opina que la medida le parece ajustada a derecho, pues, los terroristas “incumplieron con la ley. Ellos no debían dar declaraciones a los medios de comunicación, menos aún debían hacer llamados públicos para incitar a la violencia y como consecuencia, son devueltos nuevamente a Ramo Verde, es totalmente justo”.

Debe recordarse que días previos a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio, Leopoldo López grabó y difundió un video en el que llama a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a rebelarse y a no acatar órdenes de sus mandos, según lo ordenan las leyes de la República.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: