viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / POR DESACATO A SENTENCIA: Alcalde de Palavecino deberá comparecer el próximo viernes ante el TSJ
POR DESACATO A SENTENCIA: Alcalde de Palavecino deberá comparecer el próximo viernes ante el TSJ

POR DESACATO A SENTENCIA: Alcalde de Palavecino deberá comparecer el próximo viernes ante el TSJ

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó para el próximo viernes, la audiencia del Alcalde del municipio Palavecino del estado Lara.

Este deberá comparecer en audiencia oral y pública, a fin de responder por los hechos violentos que se han suscitado en diferentes zonas y sectores de dicho municipio.

Es por ello, que el equipo reporteril de Ciudad BQTO realizó un recorrido por la localidad, donde se constató que las calles y avenidas se encuentran trancadas, con barricadas, escombros, cauchos quemados, árboles de gran dimensión atravesados en las mismas; así como, postes derribados, avisos se señalización, entre otros objetos.

Pedro Paradas, vocero del Consejo Comunal de Daniel Carías, parroquia Cabudare, expresó: “El alcalde José Barreras debe presentarse el próximo viernes ante el TSJ, que demuestre lo que dice, ‘el que no la debe no la teme’, si él no tiene nada que ver con los problemas que se han producido acá en Palavecino que no huya, que dé la cara”.

El vocero comunal también comentó que la semana pasada, estuvieron acosados por las guarimbas, calles trancadas, barricadas, basura por doquier y asedios por parte de grupos terroristas.

“Ocho días antes de las elecciones de nuestra Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Empresa Socialista Lácteos Los Andes sufrió arremetidas por parte de grupos violentos, quienes accionaron armas de fuego en contra de los trabajadores de esta compañía, también intentaron quemar una gandola de gasolina, incluso hubo hasta muertos y todo eso debe investigarse”, resaltó Paradas.

“HASTA AHORA NO SE HA VISTO NADIE RECOGIENDO EL BASURERO”

De igual manera, Luisa Marín residente de los Rastrojos, manifestó que el Alcalde de Palavecino tiene interpuesta una demanda por no garantizar resguardo, ni seguridad a los habitantes de Palavecino, ya que ahora las guarimbas se han incrementado en todo el municipio.

“José Barreras debe presentarse el viernes y enfrentar la sentencia que el TSJ emitió y a la que se dará curso. Hay sectores o zonas donde las trancas de calles y las guarimbas se han masificado, hasta ahora no se ha visto nadie recogiendo el basurero que tenemos o algún organismo que despeje las calles de todos los desastres que han dejado los grupos terroristas”, enfatizó Marín.

Por último, cabe recordar, que el TSJ emitió el pasado mes de junio, una sentencia en la que ordenaba a los alcaldes de los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara respectivamente, a no permitir el cierre de las vías y garantizar el orden en sus jurisdicciones.

Dicha decisión destacaba textualmente, que ambos alcaldes “deberán proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos, para que los municipios se mantengan libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana”.

 

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: