viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 1029 Títulos de propiedad fueron entregados en Juan de Villegas

1029 Títulos de propiedad fueron entregados en Juan de Villegas

 

 

Foto Cortesía

El comandante Luis Reyes Reyes, Presidente de la Corporación Jacinto Lara, junto a los Comité de Tierras Urbanas, entregaron este jueves 1029 títulos de propiedad en el sector Andrés Eloy Blanco de la parroquia Juan de Villegas.

“Hoy no solamente entregamos viviendas sino que también entregamos títulos de propiedad de tierras urbanas a través de los Comité de Tierras Urbanas que se forman en las comunidades guiados por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas que funciona en todo el país”.

Informó Reyes que la entrega de los títulos se hizo en forma colectiva a las comunidades poniendo como ejemplo la Urbanización Macías Mujica, el Cercado y Chirgua.

También recordó que el presidente Chávez sacó el decreto N 1666, para darle celeridad a la transferencia de tierras a las comunidades  y a aquellos que tenían su propia parcela o que tenían su casa construida en una parcela que era egida  o que era propiedad indefinida donde no se sabía quién era su dueño.

Destacó el hecho de que contrario a los señalamientos emitidos por la oposición en varias oportunidades con respecto a la propiedad privada, esta era una muestra más de como la revolución bolivariana dignifica a los venezolanos “hacemos propietarios a los privados o a cada quien, del terreno el cual ocupa o el terreno en el cual aspira a vivir en la construcción de una futura urbanización”.

Las comunidades beneficiadas fueron: Emilio Romero, Cleofe Andrade, 7 de junio, El Placer, un Nuevo Amanecer, Tierra de Hombres Libres La Perseverancia y  La Fortaleza  40-60 que fue un Urbanismo que hizo el presidente Chávez hace ya 7 años, “hoy estamos haciendo realidad los sueños de la gente que tenía su terreno o su propiedad para que le construya allí un nuevo urbanismo que está previsto construirlo ahora en el 2017”, expresó Reyes.

Detalló que han entregado más de 7 mil títulos de propiedad en todo el estado en lo que va del decreto 1666, al tiempo aseguró que estas acciones continuarán y que además existen urbanismos que están en proyectos donde también entregarán los títulos de tierra.

Con respecto a los cinco años del Instituto Nacional de Tierras Urbanas manifestó, “Nosotros felicitamos al compañero Aranguren  que es el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas que esta por todo el país revisando los procedimientos que se hacen para la entrega de los títulos”.

Cemir Villegas/Ciudad BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: