jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hoy se conmemoran 211 años de la izada de la Bandera por el Generalísimo Francisco de Miranda
Hoy se conmemoran 211 años de la izada de la Bandera por el Generalísimo Francisco de Miranda
Foto referencial

Hoy se conmemoran 211 años de la izada de la Bandera por el Generalísimo Francisco de Miranda

Foto referencial

 

Este jueves desde el Panteón Nacional se realizó los actos conmemorativos del Día de la Bandera, la cual fue izada por el Generalísimo Francisco de Miranda el 03 de agosto de 1806 en el Fortín San Pedro, en La Vela de Coro, estado Falcón. Al acto asistió el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol y demás representantes del Ejecutivo Nacional y el Alto Mando Militar.

El Ministro indicó que en el año 2006 el Comandante Hugo Chávez declaró el 03 de agosto como Día Nacional de la Bandera para rendirle homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda y a los mártires que llegaron a suelo patrio para izar por primera vez el tricolor nacional.

“La historia ha modificado nuestro tricolor patrio, el Comandante Hugo Chávez recobró la identidad de nuestra historia, nos hizo rencontrarnos con nuestra historia y nuestra identidad, y en el 2006 decreta día oficial de la bandera nacional, de este tricolor sagrado, de este símbolo sagrado, rindiendo tributo al Generalísimo Francisco de Miranda”, expresó.

Destacó que la Bandera Nacional “es lo que representa a cada uno de los venezolanos y venezolanas”, y cuestionó a quienes irrespetan a este símbolo tan importante “aquellos que voltean la Bandera no conocen la historia, esta Bandera iba en la cabeza de las formaciones que lucharon por nuestra independencia como símbolo de victoria”.

El ministro Reverol subrayó, que hoy se enarbola el Tricolor Patrio como insignia de libertad e independencia de nuestra Patria, “Hoy sigue siendo la Bandera Madre y la lucha por defenderla continúa”.

“Nosotros los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana juramos ante la Bandera, ante Dios y ante la presencia de nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar que defenderemos la República y sus instituciones, y no abandonaremos jamás a nuestros superiores, a nuestro Tricolor Patrio, a nuestra identidad en la gesta emancipadora”, manifestó.

 

Ciudad BQTO/VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: