sábado , agosto 13 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Lara celebra el día de la Guardia Nacional Bolivariana 
Lara celebra el día de la Guardia Nacional Bolivariana 
Foto referencial

Lara celebra el día de la Guardia Nacional Bolivariana 

Foto referencial

***La GNB cumple hoy 80 años de su creación en 1937, por el entonces presidente de la República, General en Jefe (Ej.) Eleazar López Contreras***

El 4 de agosto de 1937, fue decretada su creación y la institución comienza a operar en todo el país, manteniendo el orden público, el resguardo de las zonas fronterizas, seguridad y defensa de la soberanía del territorio venezolano.

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación, complementándose con la Milicia Nacional, y su misión fue ratificada al obtener rango constitucional en 1999.

“Mi divisa es el honor, mi orgullo el ser venezolano, mi vocación es servir a la patria y mi satisfacción el deber cumplido”, establece el segundo punto del decálogo de la GNB.

‘EL DÍA DE LA GUARDIA ES EL DÍA DEL PUEBLO’

En la Gaceta Oficial número 40.711 de la República Bolivariana de Venezuela del 28 de julio de 2015, el presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías declaró el 4 de agosto como ‘El Día de la Guardia, es el día del Pueblo’, con la finalidad de consolidar la Unión Cívico Militar.

La frase “El Día de la Guardia, es el día del Pueblo” fue expresada por el comandante Chávez en ocasión a su última asistencia al Acto General del Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las Fuerzas Armadas y en especial la Guardia Nacional actualmente se encuentran en un evidente hostigamiento mediático al que está sometida como institución, pero además los ataques directos de los que son víctimas más de 75 mil integrantes, muestran claramente la línea de acción que ha emprendido la derecha nacional e internacional, contra la Fuerza Armada responsable  y  garante de mantener el orden interno de nuestro país -la que por cierto tiene mayor despliegue operativo a nivel nacional – es por ello, que el organismo de seguridad del Estado tiene en sus manos la responsabilidad de preservar la paz, garantizar el bienestar y la seguridad  de cada uno de nosotros.

Son acusados los oficiales y la tropa profesional a través de los medios de comunicación y redes sociales, descalificándolos como ‘traidores’, ‘asesinos’, ‘violentos’ y ‘opresores’. Junto a esto, son agredidos verbal y físicamente durante las manifestaciones, pero también, en cualquier sitio mientras realizan labores de la vida cotidiana.

Desde esta trinchera comunicacional, el equipo de Ciudad BQTO les envía un abrazo fraterno a todos esos hombres y mujeres, hijos e hijas, padres y madres, esposos y esposas, hermanos y hermanas, pero sobre todo los seres humanos que conforman la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana.

YULERMIS MIRELES / CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: