viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Wilmer Pifano recibe mando de la policía del municipio Iribarren
Wilmer Pifano recibe mando de la policía del municipio Iribarren
Foto Alejandro Gil

Wilmer Pifano recibe mando de la policía del municipio Iribarren

Foto Alejandro Gil

 

La mañana de este jueves, el mayor Wilmer Pifano, recibió el mando como nuevo director del cuerpo de policías del municipio Iribarren. El acto, realizado en la sede de este cuerpo de seguridad en la capital larense, contó con la participación de varios responsables profesionales. Se trata, además, de una de las primeras acciones de la alcaldesa Teresa Linárez.

Héctor Medina, quien hasta ayer ocupó el puesto de director policial del municipio, destacó que, con el trabajo profesional que ha venido realizando el cuerpo policial, no habrá inconvenientes para una nueva etapa. Igualmente, reconoció en el mayor Wilmer Pifano a un ‘formador’ de oficiales de grandes cualidades.

“En el día de hoy recibe el mando el ciudadano mayor Wilmer Pifano, quien en años anteriores fue director del cuerpo de policía y conoce muy bien cómo funciona. Por eso, para mí es un grato placer hacerle entrega, porque gracias a él, muchos de nosotros nos formamos”, destacó Medina.

Por su parte, el mayor y nuevo director policial, Wilmer Pifano, agradeció a la alcaldesa Linárez por “el grado de confianza” que ha tenido en él, al nombrarlo como director de ese cuerpo de seguridad que “a diario está presente al lado de los ciudadanos de este municipio”.

Aseguró que este tipo de organismos policiales, no pueden prestarse para servir a objetivos partidistas de tendencias políticas, lo que no significa que los efectivos policiales no tengan “el derecho a pensar, expresarse o votar de acuerdo a la tendencia política de su preferencia”. Lamentó que cuando estas dos cosas no se entienden, se arrastran problemas.

“Este organismo no es político, ni debe prestar servicios a una tendencia política de turno, por eso debemos tener conciencia ciudadana de que cumplimos una función momentánea y conseguir beneficios para los ciudadanos y también para los miembros del cuerpo policial”, expresó.

Puntualizó que “servir a los ciudadanos”, es el cometido de todos y cada una de las personas que integran y hacen posible el funcionamiento de la Policía Municipal de Iribarren, desde los efectivos, hasta el personal administrativo y obrero que allí labora. Se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguir el mejor de los beneficios que es, a su juicio, tener una policía más operativa.

Pifano agradeció a ex director policial su trabajo durante los últimos tres años y reconoció que se trató del primer funcionario policial que llega a ocupar este puesto, al que no considera como un cargo, sino como “un alto honor”. Espetó que dirigir a esos efectivos es una gran responsabilidad porque se trata de personas humildes y del pueblo que tienen un alto grado de profesionalismo, pero que también sufren todas las desavenencias de los problemas que se viven actualmente en el país.

Aseguró que su llegada al puesto de director del cuerpo policial no significará un trauma o enfrentamiento. “No vengo a eso, sino simplemente a trabajar por ustedes, por la comunidad y a apoyar en este momento de transición a la ciudadana alcaldesa Teresa Linárez, la cual es una persona muy humanista y en la que todos ustedes tendrán un apoyo económico, social y moral”.

Finalmente, confió en el profesionalismo y la disciplina del cuerpo de policías para asumir esta nueva etapa como una ‘gran familia’, subrayando que lo que queda a cada uno de los miembros del mismo, es tener éxitos.

                                                                                                                                                                              ALEJANDRO GIL RIVERO/CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: