martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CVA Azúcar distribuirá 300 mil toneladas de azúcar en todo el país
CVA Azúcar distribuirá 300 mil toneladas de azúcar en todo el país
Foto referencial

CVA Azúcar distribuirá 300 mil toneladas de azúcar en todo el país

 

Foto referencial

 

 

La meta será la producción de 6 millones de toneladas de caña, con un aproximado de 500 mil toneladas de azúcar para cubrir la demanda nacional

 

Con motivo de la celebración del día del trabajador azucarero, el presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), Faiez Kassen, informó que se recogieron un aproximado 3 millones 700 mil toneladas de caña en todo el territorio nacional para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Señaló que más de cinco mil trabajadores celebraron dicho día, ya que el ciclo de producción de la caña inicia en los primeros meses del año y culmina cada 5 de agosto.

“Este es uno de los principales motivos de celebración, ya que nuestros trabajadores obtuvieron una gran cosecha, para todo el país”, expresó Kassen.

Asimismo, Kassen detalló que la producción equivale a 300 mil toneladas de azúcar, y se suman también 120 mil toneladas de las importaciones, “Dicho rubro va directamente distribuido a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las redes de distribución”.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano invirtió más de 25 mil millones de bolívares en los 10 centrales azucareros del país, “Estamos satisfechos ya que hemos hecho grandes esfuerzos, es por ello que estamos seguros que cubriremos las necesidades del pueblo venezolano”.

Informó que por medio de la Corporación Venezolana del Azúcar se están planteando nuevos retos para elevar los niveles de producción en el país, proyectados a la potencialización de la nación.

“Vamos a la producción de 6 millones de toneladas de caña que se transformarán aproximadamente en 500 mil toneladas de azúcar, aportando el 70 por ciento de la demanda nacional”, planteó el presidente de la CVA Azúcar.

Culminó manifestando que dichas políticas son orientadas por el presidente Nicolás Maduro, y el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, en aras de reimpulsar el sector azucarero.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ/CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: