martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Desde el Pastor Oropeza: Activado el Plan Nacional de Vacunación
Desde el Pastor Oropeza: Activado el Plan Nacional de Vacunación
Foto Yulermis Mireles

Desde el Pastor Oropeza: Activado el Plan Nacional de Vacunación

Foto Yulermis Mireles

Con 553 puestos de vacunación, la Mesa Técnica de Salud del estado Lara, activó el plan de inmunización en la entidad, para satisfacer las demandas de la población. Entre las vacunas disponibles se encuentran la Pentavalente, Toxoide Tetánico, Trivalente Viral, Hepatitis B, Polio y BCG

Cumpliendo con lo pautado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y por el Ministro del Poder Popular Para la Salud (MPPPS), Lic. José López Chejade, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación, que desde este domingo 06 de agosto y a nivel nacional tiene la meta de intensificar la protección para garantizar la salud de todos los venezolanos desde sus primeros días de vida. “Este plan no tiene límites de edad, el esquema de vacunas está destinado desde el recién nacido hasta la persona más longeva” informó la Vice Ministra de Salud Dra. Linda Amaro.

A los 432 centros de vacunación tradicional de la red convencional de salud, se le incorporan 111 puestos que funcionarán en los módulos de “Barrio Adentro”, 7 centros de salud potencia, siendo uno de ellos el Hospital Pastor Oropeza Riera del Seguro Social, desde donde se realizó el lanzamiento del plan de vacunación.

Aunado a esto se le anexan 5 puestos móviles de vacunación que estarán dispuestos en el terminal de pasajeros, terminal del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A. (Transbarca), el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, el Centro Comercial “Los Próceres” y la plaza “Simón Bolívar” del centro de Barquisimeto.

Según la Dra. Amaro, Lo que persigue esta acción es llevar tranquilidad a la población, que, “estén seguros que el Estado cuenta con todas las vacunas disponibles, que se están aplicando en el estado Lara a partir de hoy (ayer)”, enfatizó la Vice Ministra.

De la misma manera informó, que en el transcurso de la semana se irán distribuyendo a los centros de vacunación, las dosis correspondientes de todos los productos biológicos -a excepción de la BCG- que debe ser colocada en los hospitales por la seguridad que se debe tener con el producto y con el paciente.

Por su parte el Dr. Javier Cabrera, director del Hospital Pastor Oropeza Riera del Seguro Social, destacó: “con amor, cariño y atención estamos todas las Instituciones de la Mesa Técnica de Salud de Lara, más el personal del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) quienes pasan a formar parte de este equipo multidisciplinario, para llevar la inmunización biológica a todos los ciudadanos que se acerquen, como nos caracteriza a los revolucionarios”.

De igual manera denunció que la protección biológica de los venezolanos se había retasado por la, “irresponsabilidad del Director de Salud Dr. Ruy Medina, quien no había hecho el retiro oportuno de las vacunas por estar cerrada la Dirección Regional”.

Para finalizar resaltó que ésta, como toda actividad donde se le esté dando respuesta al pueblo cuenta con la presencia y apoyo de los padrinos y protectores del estado como lo son la A/J Carmen Meléndez y el Comandante Luis Reyes Reyes.

RECUADRO: Son 553 puestos de vacunación: 432 centros de la red convencional de salud (ambulatorios), 111 puestos que funcionarán en los módulos de Barrio Adentro, 7 en los centros de salud potencia y 5 puestos móviles de vacunación que estarán dispuestos en el Terminal de Pasajeros, terminal Transbarca, Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, Centro Comercial “Los Próceres” y plaza Bolívar de Barquisimeto. Entre las vacunas disponibles se encuentran la Pentavalente, Toxoide Tetánico, Trivalente Viral, Hepatitis B, Polio y BCG.

YULERMIS MIRELES / CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: