jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PARA RESTITUIR EL ORDEN EN EL MUNICIPIO: Arranca plan ´Por amor a Palavecino´
PARA RESTITUIR EL ORDEN EN EL MUNICIPIO: Arranca plan ´Por amor a Palavecino´

PARA RESTITUIR EL ORDEN EN EL MUNICIPIO: Arranca plan ´Por amor a Palavecino´

 

Este lunes se dio inicio en todas las comunidades de las parroquias José Gregorio Bastidas, Cabudare, y Agua Viva, al plan ´Por amor a Palavecino´, orientación dada por la constituyente y madrina de la entidad, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez.

Dicho programa, busca restituir la paz, tranquilidad y armonía del pueblo de Palavecino, contando con la participación de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), manzaneros y manzaneras, líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y poder comunal en pleno, que tienen sus esperanzas puestas en el proyecto bolivariano, que dejó el comandante eterno Hugo Chávez.

De igual manera, se contó con el apoyo de las empresas Metro Acero, Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda (MINHVI) Lara, Instituto Ferroviario (IAFE) y el resguardo de funcionarios y Comandantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas; todos trabajando mancomunadamente para sacar adelante el municipio.

Derby Guédez, constituyente de Palavecino, resaltó: “Estamos cumpliendo las instrucciones de la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, ´Por Amor a Palavecino´, para restituir la paz, trabajar de manera amorosa y articulada con las instituciones del estado”.

El líder constituyente, también destacó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó mediante una sentencia al ciudadano alcalde de Palavecino, cumplir con sus funciones de mantener en orden y limpio este municipio.

“La principal función de un alcalde, es romper con la anarquía, ´anarquía del terrorismo y las guarimbas´, para restituirle a nuestro pueblo palavecinense, el libre tránsito, la paz y la convivencia”, enfatizó.

También hizo extensiva la invitación al alcalde de dicho municipio a participar en la restitución de la paz y del ordenamiento municipal.

Por último, como se recordará, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, José Barrera, implementar mecanismos que promuevan la paz y la conciliación, para así garantizar la protección de los vecinos de la jurisdicción, como resultado de la audiencia celebrada el pasado viernes.

Barrera deberá recuperar el ambiente y atender los daños ecológicos causados y cada 30 días, tendrá que informar a la Sala Constitucional del TSJ los avances de la ejecución de la decisión.

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: