martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PROBLEMAS CON EL SERVICIO SE AGUDIZAN EN LA ENTIDAD: Cerritos Blancos seco por falta de agua
PROBLEMAS CON EL SERVICIO SE AGUDIZAN EN LA ENTIDAD: Cerritos Blancos seco por falta de agua

PROBLEMAS CON EL SERVICIO SE AGUDIZAN EN LA ENTIDAD: Cerritos Blancos seco por falta de agua

La situación actual del servicio del agua potable ha empeorado notablemente en los últimos meses, habitantes de diferentes comunidades del estado Lara, se han visto afectados por el mal servicio que presta Hidrolara, siendo este el organismo el responsable de la situación.

Los habitantes de la comunidad de Cerritos Blancos, zona ubicada al oeste de la ciudad, más específicamente en la calle 1 entre carreras 17 y 18, llevan más de dos meses sin el servicio del vital líquido, cuenta el señor Felipe Vargas habitante del sector, que son específicamente cuatro veredas las que presentan el mayor problema.

“Las veredas 16, 17, 18 y 19 donde vivimos más de 30 familias presentamos el problema hace ya dos meses y estamos cansados de tener que pagarles a las cisternas hasta 7.000 bolívares para poder tener agua, aunque sea por tres días, aun y cuando cancelamos un recibo mensual por un servicio que no disfrutamos”, denunció Vargas.

Otros habitantes de la comunidad que no quisieron ser identificados subrayaron que, “al menos Hidrolara debería solventar la situación de las personas que estamos afectadas con la falta de agua, porque el golpe al bolsillo al momento de comprar el vital líquido a las cisternas, es muy fuerte y no todos podemos hacerlo”.

De igual manera Vargas denuncio un bote de aguas blancas en la carrera 14 de la misma comunidad: “A pesar que ya hemos hecho el reporte Hidrolara no se aboca, ni a solucionar el problema de la falta de agua y tampoco soluciona los botes de aguas limpias que hay no solo aquí, sino en todo Barquisimeto”, enfatizó.

Está misma situación se presenta en otras zonas de la ciudad y es mucho peor en comunidades como La Carucieña, que ya llevan tres meses sin el servicio, el casco central de la capital larense, que es otro de los sectores donde cuyos habitantes cumplieron ya su primer mes sin una gota de agua.

El Jebe, al norte de la ciudad, presenta problemas con el agua que los ha dejado sin el vital líquido por espacios hasta de 15 días, sin embargo, no se han dado las debidas respuestas de cuál es la falla que hay en estos sectores que, lógicamente no se trata de energía eléctrica, y todo el problema es porque, según la hidrológica, no se consigue un repuesto para una de las bombas de Macuto, situación que no pudo ser comprobada.

YULERMIS MIRELES I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: