martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / BALANCE: Últimos ataques terroristas en la entidad
BALANCE: Últimos ataques terroristas en la entidad

BALANCE: Últimos ataques terroristas en la entidad

 

En rueda de prensa llevada a cabo este martes en la sede del Comando de Zona número 12 del estado Lara, General de División G/D Dilio Rodríguez, acompañado del G/B José Alfredo Camacaro comandante de la zona número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Lara (GNB), y el Jefe del GAES número 12 de Lara Arturo Gomes Morante, realizó un balance de los últimos hechos acontecidos el día lunes en zonas específicas de Barquisimeto y Cabudare, respectivamente.

 

El primero de los hechos ocurrió en el este de la capital larense, específicamente en Parque El Cardenalito, donde grupos generadores de violencia, incendiaron un vehículo tipo autobús marca Yutong, que prestaba servicio de transporte público a la colectividad desde Yaritagua hasta Barquisimeto.

El G/D Dilio Rodríguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, expresó: “El vehículo automotor que fue incinerado en el sector Parque el Cardenalito, por parte de un reducido grupo de terroristas, ´Gracias a Dios´, no hubo daños más que el material, la pérdida del autobús”.

Señaló que gracias a la intervención y acción de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), se pudo lograr la captura de una ciudadana que tenía en su poder elementos de interés criminalístico, específicamente las llaves del vehículo que fue quemado.

Asimismo, se incautaron 82 bombas molotov, 14 escudos, 3 chalecos antibalas, 6 lanza morteros, 6 bidones de 20 litros de gasolina, 10 niples, 100 miguelitos, 16 morteros, 32 cohetes, entre otros objetos.

Otra acción, se suscitó en el Distribuidor de Bellas Artes en Cabudare, donde un grupo de terroristas armados, cerraron la vía y pedían dinero para dar acceso a los vehículos y transeúntes, por lo que se ameritó la presencia de una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y secuestro (CONAS), que hicieron frente a los vándalos y controlaron la situación.

En dicho operativo resultó un terrorista abatido y cuatro detenidos, también se confiscó un revolver calibre 38 mm, 1 lanza mortero, 5 cohetes, 3 artefactos explosivos de alta potencia y de fabricación casera (niples).

Por último, el General hizo un llamado a la población para que rechace de manera contundente este tipo de acciones, que enlutan a las familias venezolanas y enfatizó que las fuerzas armadas trabajarán de manera activa para evitar todo hecho violento.

SINTRAPEL SE SOLIDARIZA

Por su parte el Sindicato de trabajadores de transporte público del estado Lara (SINTRAPEL), repudia el acto vandálico de la quema de una unidad Yutong, donde salió afectado un miembro de este grupo transportista.

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: