viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EEUU se quedaría aislado si rompe acuerdo nuclear con Irán
EEUU se quedaría aislado si rompe acuerdo nuclear con Irán

EEUU se quedaría aislado si rompe acuerdo nuclear con Irán

 

El diario estadounidense Dallas Mornig News, publicó en sus páginas un trabajo en el que critican la postura del Gobierno de la nación norteamericana, en la que manifiesta su disposición a romper el acuerdo nuclear con la República Islámica de Irán.

“Si se confirmara que Estados Unidos es responsable de romper con el acuerdo nuclear de Irán, otros países podrían negarse a aceptar las sanciones unilaterales de Donald Trump impuestas a Irán”, dice el editorial del diario citado por la web iraní Hispan TV.

Resaltan, además, que EEUU pretenden anunciar el venidero mes de octubre que Irán ha violado el acuerdo del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA por sus siglas en inglés) el cual fue sellado entre la nación persa y el grupo de los 5+1 compuesto por EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania. La acción de la potencia norteamericana serviría para reimponer las sanciones no solo a Irán, sino a las naciones que comercien con ese país.

“Si Estados Unidos declara en octubre que Irán viola el acuerdo, la mayor parte del mundo, incluidos el Reino Unido, Alemania y Francia, culparían al mismo Trump de las consecuencias de tal hecho, no a Teherán (capital iraní)”, explica el diario.

Se deber resaltar que, hasta la fecha, el Gobierno norteamericano no ha presentado ninguna evidencia que demuestre que Irán ha incumplido con el pacto nuclear, porque no hay ninguna. Los asesores del presidente Trump, prosigue el editorial, “le dijeron el pasado mes de julio que, ninguna de las acciones de Irán, constituyen una violación material, un estándar legal que permitiría que las sanciones retrocedan”.

El mismo mes de julio, el senado estadounidense votó a favor de un paquete de sanciones en contra de Irán, que afectaría a los individuos que forman parte del plan misilístico de ese país o contra aquellos que tenga alguna relación con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) con diversos pretextos no demostrados en los hechos.

AGR

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: