viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / INFORMÓ RENE LAMEDA INTT: lanza nueva licencia de conducir electrónica
INFORMÓ RENE LAMEDA INTT: lanza nueva licencia de conducir electrónica

INFORMÓ RENE LAMEDA INTT: lanza nueva licencia de conducir electrónica

 

Pensando en la comodidad de las usuarias y los usuarios habilitados para conducir un vehículo por las vías públicas, y aportando vías alternas para minimizar los gastos en materia de trámites y plástico que se importa de otros países, el gobierno bolivariano una vez más ofrece a los ciudadanos y ciudadanas una opción económica, personalizada y rápida para obtener la licencia de conducir.

Esta innovación, almacenará información relevante mediante un sistema de códigos de barra, entre las que se incluyen detalles sobre el tipo de sangre del conductor, información médica, datos sobre alguna discapacidad, números telefónicos de emergencia y la validación internacional.

Igualmente, los fiscales de tránsito cuentan con un lector que permitirá certificar los datos presentados, así como aquellas multas e infracciones de tránsito que hayan sido almacenadas.

René Lameda, coordinador en el estado Lara del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que, “Ahora las licencias de conducir serán emitidas vía correo electrónico”, medida asumida por el Instituto; que busca minimizar el tiempo que el usuario debe destinar para procesar este trámite por las oficinas.

Además aclaró que, “Ya está disponible el sistema de las nuevas licencias en todo el territorio nacional, el usuario debe dirigirse a las oficinas, únicamente para tomarse la fotografía o si el tramite lo está realizando por primera vez”.

Cabe recordar que las personas que gestionen su licencia por primera vez, deben dirigirse a las oficinas para realizar sus exámenes teórico y práctico, para luego de su aprobación, tramitar su licencia; después de esto, puede ser realizado vía correo electrónico, en caso de robo o extravío.

“La conductora o el conductor se acerca a cualquier oficina del INTT, es fotografiado, la licencia es enviada a su correo electrónico, de donde el ciudadano la imprime en papel bond número 8 y la plastifica, esta licencia tiene un tiempo de vigencia de diez años” enfatizó Lameda.

Asimismo, informó que “desde hoy (ayer) queda derogada la antigua licencia de conducir, y su validez en todos sus grados, será prolongada por un año a partir de la fecha de vencimiento de la misma”.

De igual forma anunció que ya las autoridades del ente informaron a los cuerpos de seguridad nacional, sobre estas medidas con el objetivo de tener las consideraciones necesarias, evitando sanciones a los conductores que no tengan vigente este documento indispensable para la circulación en el territorio nacional.

 

NUEVAS DIRECTRICES RECIBIDAS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE:

Las licencias que vencían en el año 2017, se prorroga un año hasta la fecha que figura su vencimiento hasta el 2018.

  • A partir del 3 de agosto de 2017 se iniciará el otorgamiento de Licencia Electrónica en todos los grados, la cual consiste en que el usuario una vez realizado el Trámite correspondiente bien sea Renovador, o Licencia Original su licencia le llegará vía correo electrónico, la cual deberá imprimir a color, en papel Bond 8, y Plastificar para su porte respectivo.
  • Dicha licencia posee un código QR, por medio del cual se podrá autentificar su identidad.
  • Una vez obtenida el Link, para la verificación del código QR se le hará llegar para la verificación respectiva.
  • Las Oficinas Regionales, que aun poseen material seguirán otorgando licencias con el plástico actual.
  • Las licencias electrónicas, poseen un formato similar al plástico y de igual forma su vigencia será de 10 años.
  • Este formato electrónico se estará otorgando hasta que se normalice la adquisición del material respectivo.
  • Se exhorta al personal no imponer sanciones a los usuarios por las licencias vencidas y orientar a los mismos sobre la implementación del nuevo mecanismo.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: