viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN BARQUISIMETO: Reactivados trabajos de edificación de la Universidad Alma Mater
EN BARQUISIMETO: Reactivados trabajos de edificación de la Universidad Alma Mater

EN BARQUISIMETO: Reactivados trabajos de edificación de la Universidad Alma Mater

 

Desde hace más de 15 días se retomaron los trabajos de construcción de la Universidad Territorial Alma Mater, ubicada en la antigua carretera vía el Tocuyo entre las comunidades 24 de julio, Delfín González y Batalla de los Horcones, al oeste de la capital larense.

A pesar de las vicisitudes que se han presentado en la culminación de sus espacios, esta edificación inició la reactivación de los trabajos en los módulos 1 y 2, el desmalezamiento de las áreas verdes, conexiones de las aguas servidas y blancas, limpieza de las áreas académicas, entre otros.

Eliecer Terán, representante del Consejo de Trabajadores de la Universidad Alma Mater y vocero principal del Consejo Comunal Delfín González, manifestó: “Hemos reactivado los trabajos de los edificios número 1 y 2, que posee esta maravillosa obra educativa, sueño de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, con una inversión de 20 mil millones de bolívares, aprobados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y tecnología”.

“La inversión está destinada a la aducción de aguas blancas y servidas, dejar operativos cuatro módulos de los edificios antes mencionados, cerca perimetral de las 36 hectáreas, desmalezamiento de las áreas y electrificación de la estructura”, resaltó Terán.

El representante de los trabajadores, también comentó, que con la reactivación de estos trabajos se están generando más de 50 empleos directos y se espera la incorporación de unas 400 personas que trabajarán en pro de la colectividad estudiantil de la región.

Ésta obra, administrada por Michelle Vivas, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), es un complejo educativo superior que dispondrá de seis módulos para el área académica, en la que funcionarán aulas y laboratorios, instalaciones deportivas, auditorio, biblioteca y comedor, entre otros espacios propios de una universidad.

Es de resaltar, que la estructura se levanta sobre una superficie de 36 hectáreas, por lo que, considerando la extensión del terreno, sería el segundo campus más grande del país después de la Ciudad Universitaria de Caracas.

“Gracias a la revolución bolivariana y a las gestiones realizadas a través del Ministerio del Poder Popular Universitario, Ciencia y Tecnología (MPPUCT), con representación del Ministro Hugbel Roa, se podrá avanzar en la culminación de tan importante obra”, concluyó Terán.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: