viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hurtan estrella de cobre del monumento Batalla de Los Horcones
Hurtan estrella de cobre del monumento Batalla de Los Horcones

Hurtan estrella de cobre del monumento Batalla de Los Horcones

 

La comunidad “Batalla de Los Horcones”, al oeste de Barquisimeto, despertó este miércoles con la desagradable noticia del hurto de la estrella que formaba parte del emblemático monumento erigido en conmemoración del combate librado por nuestros padres libertadores, la cual le da nombre a la comunidad que lo circunda.

Los vecinos se dieron cuenta que la estrella no estaba en lo alto del monumento -ubicado en la entrada de la comunidad- a tempranas horas de la mañana de este pasado miércoles, el rumor se corrió como pólvora, los más recatados aprovechaban el hecho de estar en la parada de autobuses y miraban con detenimiento el monumento, como buscando la parte que le faltaba, mientras que los más osados salían de sus casas y subían hasta el monolito a averiguar qué había pasado.

Esta comunidad es conocida en la historia por haber sido escenario de una de las batallas de la gesta emancipadora que formó parte de la Campaña Admirable.

Los habitantes de la zona sospechan que el hurto de la estrella fue cometido por delincuentes que buscan ese material para la venta, ya que, en el mercado, el cobre oscila entre los 25 y 30 mil bolívares el kilo. Ante la situación piden respuestas y restitución de la obra a las autoridades correspondientes.

YULERMIS MIRELES

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: