viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Avanzan trabajos de obras públicas en Barquisimeto
Avanzan trabajos de obras públicas en Barquisimeto

Avanzan trabajos de obras públicas en Barquisimeto

 

Cumpliendo con las instrucciones emitidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, específicamente en el Plan de Obras 2017 que arrancó el 4 de enero del año en curso, este jueves, el ministro de Obras Públicas, Cesar Salazar Coll, inspeccionó cuatro obras de gran magnitud que se están ejecutando en la región larense.

La primera de ellas es la variante Duaca-Barquisimeto, solución vial de aproximadamente 6 kilómetros, que viene a dar beneficios a más de 150 mil personas que transitan por esta zona.

“Vamos viento en popa inspeccionando cada una de las obras, en esta oportunidad nos encontramos en la variante Barquisimeto-Duaca, alternativa vial de unos 6 kilómetros que viene a beneficiar a las personas que transitan por esta principal avenida, y que permitirá a los conductores un ahorro de tiempo de 35 minutos aproximadamente en lo que es el recorrido”, señaló Salazar Coll.

Cabe resaltar, que esta principal arteria vial es un Distribuidor que va desde el punto Las Tunas hasta el Distribuidor Alí Primera, siendo este último, la segunda fase donde se empalmará finalmente.

Hasta el momento la vía consta de 2 amplios canales, islas laterales y central, primera capa de asfalto, sistemas de drenajes superficiales, postes, electrificación, entre otros, lo que evidencia que se está desarrollando en perfectas condiciones, sin ningún problema.

Dicha obra, también viene a contribuir con el Plan Chamba Juvenil, ya que se están generando empleos directos que benefician a 680 trabajadores entre operadores de máquina, albañiles, colocadores de asfalto, así como, 2 mil 720 indirectos.

El Ministro de Obras Públicas adelantó: “Se tiene planificado inaugurar esta etapa de tan importante obra, a finales del mes de noviembre, considerando que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, obras que vayan avanzando y se puedan poner en funcionamiento, se activarán”.

Seguidamente se inspeccionó el puente la Ruezga, que viene a darle continuidad a la línea ferroviaria desde Barquisimeto hasta Yaritagua, pasando por el apeadero de San José, punto que próximamente estará listo y se espera que, para este mismo año, comience a prestar el servicio para el transporte ferroviario de pasajeros.

Otra de las obras supervisadas, fue la ampliación o tercera etapa de la Universidad Simón Rodríguez, la cual permitirá aumentar la matrícula y la inclusión universitaria de más de 3 mil estudiantes, conformándose como un centro educativo de calidad, con aulas espaciosas que incluyen aire acondicionado, diseño especial para personas con discapacidad, en aulas, baños y pasillos.

Además de un auditorio ubicado en la planta de la estructura, que podrá ser utilizados por los consejos comunales y organizaciones sociales aledañas a la institución, para sus actividades colectivas.

“A pesar de las acciones terroristas suscitadas en la ciudad de Barquisimeto, las obras publicas no se detienen, la revolución bolivariana sigue avanzando de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y de la constituyente, la cual se encuentra trabajando en pro de la paz, el progreso y el desarrollo del país”, concluyó el ministro.

YUREILY RODÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: