jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Archivo / Latinoamérica condena la amenaza de Trump contra Venezuela

Latinoamérica condena la amenaza de Trump contra Venezuela

Las naciones latinoamericanas encabezadas por Perú están negociando una reprobación escrita dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este último anunciara que no descarta una “opción militar” en Venezuela, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Perú, Ricardo Luna, en un comunicado concedido a Reuters.

Este viernes, Trump aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela. “Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, recordó el mandatario. Caracas, por su parte, calificó la amenaza militar de Trump como “un acto de locura”.

El canciller peruano subrayó que Perú, primer país en condenar el uso de la fuerza propuesto por Trump, está negociando una respuesta por escrito con otras naciones de la región.

“Todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza socavan el objetivo de restablecer la gobernancia democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de la ONU”, enfatizó Luna.

Mercosur
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha difundido un comunicado en el que se subraya que los países de Mercosur “consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia”.

“El repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales”, reza el comunicado.

CIUDAD BQTO | RT

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*