martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ALCALDÍA BOLIVARIANA DE IRIBARREN: Continúa plan de recuperación y limpieza de la ciudad
ALCALDÍA BOLIVARIANA DE IRIBARREN: Continúa plan de recuperación y limpieza de la ciudad

ALCALDÍA BOLIVARIANA DE IRIBARREN: Continúa plan de recuperación y limpieza de la ciudad

Por instrucciones de la ciudadana alcaldesa Teresa Linárez, se han despejado en un 90 por ciento las avenidas Hernán Garmendia hasta el puente Guardagallo y la avenida Libertador hasta la urbanización Antonio José de Sucre, aseguró el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, (Imaubar), Frank Sánchez.

Resaltó que las calles y avenidas despejadas tales como la avenida Lara, cuadrante desde la calle 33 hasta la 37, cuadrante carrera 32 hasta la calle 37, urbanización Cruz Blanca, 23 de Enero, Bararida, las Trinitarias segunda etapa, el Malecón, urbanización Rafael Caldera, Andrés Eloy Blanco, Los Ángeles, urbanización Barici, Santa Isabel, San Francisco, sector Unión e intercomunal Barquisimeto-Duaca (Cuji-Tamaca).

“Hasta los momentos retiramos de las calles y avenidas un total de 1.200 toneladas entre desechos y barricadas que generó la vandálica acción irracional de pocas personas”, adicionó el principal responsable de mantener limpia la Ciudad Crepuscular.

Para esta labor, enfatizó Sánchez, se mantienen 500 obreros, 15 unidades retroexcavadoras y 35 camiones volteo para trasladar la basura y desechos no habituales hasta el vertedero ubicado en Pavia, de la Parroquia Juan de Villegas.

Sánchez fue enfático en señalar que durante los días de acciones propiciadas por vándalos fueron asesinadas cerca de 1.300 especies arbóreas en los sitios más álgidos de la otrora tranquila ciudad de Barquisimeto.  Informó que los desechos una vez procesados por aserraderos locales, serán donados a instituciones que se encargarán de dictar talleres denominados «Reciclar por la vida, desechando el odio».

El presidente de Imaubar informó que en cuanto a la recolección de desechos residenciales se ha logrado llegar a un 35 por ciento, para haber recogido 4 mil toneladas que en menos de quince días desde que asumió la alcaldesa Teresa Linárez.

Finalmente, Sánchez adujo que en los planes que se tienen para la recuperación de Barquisimeto, se prevé iniciar operativos de desmalezamiento y embellecimiento de todos los sectores del municipio Iribarren, esto luego de finalizadas las labores de retiro del diez por ciento de desechos que aún están en la ciudad.

CIUDAD BQTO | PRENSA ALCALDÍA

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: