viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CLAP suministra alimentos al pueblo de Lara de manera oportuna
CLAP suministra alimentos al pueblo de Lara de manera oportuna

CLAP suministra alimentos al pueblo de Lara de manera oportuna

 

El Centro de Empaquetado y Distribución de la Reserva Activa “General en Jefe Félix Antonio Velásquez”  (CEDRA), comprometidos con la alimentación de los larenses, distribuyó entre la semana del 7 al 13 de agosto un total de 507,27 toneladas de alimentos, beneficiando a 42.385 familias.

En los municipios Iribarren, Jiménez y Moran, los larenses organizados en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han obtenido una respuesta oportuna, ya que se han incorporado al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, promovido por el Gobierno nacional con el objetivo de garantizar la adquisición de los rubros esenciales a toda la población.

Por medio de dicha estructura se ha enfrentado el contrabando de productos como harina de maíz, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

Desde la fundación del CEDRA, la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez impulsa estrategias en la región para llevar la mayor suma de felicidad posible a las comunidades larenses.

Para ello, la Reserva Activa distribuyó la cantidad de 5.986 sacos de harina de trigo para los panaderos y las panaderas artesanales, y 229 cajas de manteca.

La misma ha permitido que los productores beneficien a distintas comunidades del estado Lara, combatiendo la especulación con la venta a precios regulados del pan.

EL PROTAGONISTA ES DEL PUEBLO 

Desde que el presidente Maduro anunció la creación de las Panaderías Artesanales en todo el país, ha sido un trabajo en conjunto con los CLAP y el pueblo, con el fin de impulsar la producción comunal de este rubro.

Es así, que cada semana la población larense emprende nuevas iniciativas, tanto de producción, distribución y formación, mecanismos claves para consolidar la conciencia de los colectivos, la economía de la región larense y así frenar la reventa de los sacos de harina de trigo, lo cual es la mayor problemática que golpea a los panaderos artesanales.LLEVANDO CONCIENCIA

Por último, cabe destacar que la Fundación Reserva Activa, también ha emprendido talleres de capacitación y organización a los miembros de los CLAP, entre ellos, los manzaneros y las manzaneras, los jefes y jefas de las Ubch, delegados y delegadas, coordinador de medios, entre otros, son los protagonistas de comunicar las eventualidades y contextualizar todo lo que se genera en la comunidad, y así establecer mecanismos de cooperación y mayor organización para cualquier situación no convencional en la distribución de alimentos.

 

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: