viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hacia Miraflores: Patriotas marchan en rechazo a amenazas militares de EEUU
Hacia Miraflores: Patriotas marchan en rechazo a amenazas militares de EEUU

Hacia Miraflores: Patriotas marchan en rechazo a amenazas militares de EEUU

 Representantes de organizaciones sociales, estudiantes, trabajadores, entre otros, se movilizan hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas, en repudio a las amenazas de corte militar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado 11 de agosto manifestó su pretensión de intervenir militarmente a Venezuela.

La movilización partió desde la sede de la CANTV, en la avenida Libertador de Caracas. Allí estuvo el caraqueño Gustavo Echenique, quien califica la postura del mandatario norteamericano como un hecho arbitrario que viola el derecho internacional. «Es una canallada, una desfachatez que atenta contra la soberanía nacional y con la paz de la región latinoamericana», señaló a AVN.

Para Elizabeth Bellorín, trabajadora del sector público, históricamente el imperio norteamericano se ha encargado de derramar sangre en nombre de la libertad, «con el objetivo de proteger sus intereses económicos. Sería bueno preguntarse: ¿Cuál de los países en los que han metido sus narices están bien actualmente? Ninguno. Palestina, Siria, Irak, Libia son ejemplo de la muerte que acarrea el imperio», apuntó.

Claudia Echeverria, cultora popular de la parroquia La Pastora, también se sumó a la movilización. Está dispuesta a acompañar las acciones en defensa de la nación «en el terreno que sea».

«No vamos a permitir que el imperialismo ponga sus garras en nuestro país. Le decimos a esos saqueadores, a esos hambreadores de pueblo que no podrán con la patria de Bolívar y Chávez», expresó.

Pedro Pereira, trabajador independiente, exhortó a quienes adversan el proceso revolucionario a tomar conciencia, pues las bombas no distinguen posición política, credo, ni color. «Una cosa es que no apoyen el proceso, pero otra muy diferente es que avalen el asesinato del pueblo», dijo.

En la concentración de la marcha en la avenida Libertador, la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes, enfatizó que «somos un pueblo en resistencia que quiere la paz y no la guerra. No somos amenaza, somos una esperanza para el mundo».

El viernes pasado, el gobierno de EEUU avanzó en su arremetida contra el pueblo de Venezuela, al anunciar públicamente la posibilidad de una intervención militar, como castigo a decisiones soberanas como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), escogida en elección directa y secreta por más de ocho millones de venezolanos.

Adicionalmente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró durante su visita a Colombia este fin de semana la intención de aislar política, económica y diplomáticamente a Venezuela.

 

CIUDAD BQTO | AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: