viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Peruanos marchan al grito ‘Ni una menos’
Peruanos marchan al grito ‘Ni una menos’

Peruanos marchan al grito ‘Ni una menos’

Cientos de miles de peruanos participaron en la marcha ‘Ni una menos’ en rechazo a la violencia contra la mujer.

La manifestación, que se desarrolló a nivel nacional el sábado por la tarde, según los organizadores, solo en Lima (capital), asistieron aproximadamente medio millón de personas.

EN TODO EL PERÚ

En otras ciudades del país, cientos de integrantes de colectivos civiles y sociales también marcharon por las calles principales portando pancartas y gritando lemas en defensa de las mujeres y para exigir a las autoridades castigos más drásticos para los agresores.

«Si tocan a una, tocan a todas» era la consigna que coreaban los participantes en la marcha Ni Una Menos que se realizó de manera pacífica. Familias enteras, amigos y activistas y mujeres policías, llevaban pancartas y vinchas en demanda de una sociedad más igualitaria, ante los crecientes casos de agresiones hacia la mujer en el país.

La marcha fue convocada en las últimas semanas mediante las redes sociales, después de que los medios difundieran sentencias judiciales consideradas benévolas contra los atacantes de mujeres. Entre ellos los casos emblemáticos de Lady Contreras y Cindy Arlette Contreras. La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la movilización de unos 2500 agentes para garantizar la seguridad durante la multitudinaria marcha.

Nada ha cambiado. En 2016, la primera marcha Ni Una Menos convocó a miles de personas en todo el país, pero principalmente en Lima. Ha sido hasta ahora la mayor movilización en la historia del país contra la violencia de género.

Pero al parecer, esta marcha no ha logrado los cambios que esperaba. Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) el número de feminicidios creció a 59 en el Perú. Esto es seis más que el año pasado y aún faltan cuatro meses para que acabe el 2017. Además, las tentativas de homicidio crecieron a 123 hasta fines de julio.

AGENCIAS

CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: