jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trabajadores de la salud denuncian ‘juego sucio’ de la Gobernación
Trabajadores de la salud denuncian ‘juego sucio’ de la Gobernación

Trabajadores de la salud denuncian ‘juego sucio’ de la Gobernación

 

Representantes del Sindicato Único Integral de Trabajadores Profesionales de la Salud (SUITRAPS) del estado Lara, realizó una serie de anuncios respecto a ese sector, además denunciaron que la Gobernación de la entidad, está creando una superpoblación laboral artificial en algunos centros de salud.

Hermes Cordero, presidente de la mencionada organización sindical, aseguró que miles de trabajadores se verán beneficiados por el pago de bonos vacacionales, nocturnos, entre otras reivindicaciones, que serán recibidas luego de los créditos aprobados por el Gobierno nacional al ejecutivo regional para tal fin.

“Se aprobó un crédito adicional para cubrir los conceptos básicos de los trabajadores tales como el bono vacacional y nocturnos, suplencias, primas por hijos, uniformes y zapatos, aumentos salariales del 50 y 60 por ciento emanados por el Ejecutivo Nacional, tabuladores de la escala para personal obrero, empleados y para los médicos”, expresó.

Respecto a estos últimos, resalto que los médicos tienen garantizado su aumento de salario para las próximas horas, producto de este recurso del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente la República, Nicolás Maduro. “Debemos decir con responsabilidad que, gracias a los diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara, hemos logrado estos avances reivindicativos”, puntualizó Cordero.

 

SUPERPOBLACIÓN LABORAL

El dirigente sindical denunció una presunta ‘jugada maliciosa’ por parte de la Gobernación del estado Lara. Se trata de trabajadores en el área de salud que estarían ingresando por orientación del ejecutivo regional, los mismos que portan unas franelas con el distintivo de ‘activadores’.

“Hay directores y directoras, junto a sus jefes de personal, que están creando una falsa expectativa hacia estos ‘activadores’, diciéndoles que ellos fueron ingresados por la Gobernación y que permanezcan allí contratados y cuando lleguen los cargos del Gobierno, les van a dar cargos nacionales”, denunció y aclaró que los cargos provenientes del Gobierno Nacional, pasarán por una oficina de reclutamiento para los aspirantes a los cargos que van a llegar. Aseguró que esto fue abordado con el equipo de la viceministra de salud, Linda Amaro.

Según Cordero, se estaría revisando ‘cargo por cargo’ de cada uno de los aspirantes, desde médicos, personal obrero, etc., para el otorgamiento de los cargos, por lo que advirtió: “directores y jefes de personal dejen de engañar a los trabajadores. Si la Gobernación del estado ingresó cierta cantidad de trabajadores, pues que sea el señor gobernador quien les dé la titularidad porque los cargos del Gobierno Nacional los va a administrar una oficina encargada para ese proceso”.

Sentenció que ellos no van a resolverle los problemas laborales al Gobernador del estado Lara, menos aún, cuando esos trabajadores, en sus franelas tienen los logos del partido en el cual milita el jefe del gobierno de Lara.

Finalmente, los trabajadores anunciaron la firma de la nueva convención colectiva nacional para su sector, en la que se esperan grandes beneficios, principalmente, destacaron la cláusula respectiva a la jubilación, en la cual podrán gozar de la misma con 28 años de servicio, independientemente de la edad que tengan y con el salario integral del 100 por ciento.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: