miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Universidades del país apuestan por la paz y transformación del modelo económico
Universidades del país apuestan por la paz y transformación del modelo económico

Universidades del país apuestan por la paz y transformación del modelo económico

La mayoría de las Universidades en el país apuestan a la paz y a una transformación del modelo económico y superación del rentismo petrolero, afirmó este lunes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

«La mayoría de los rectores y Universidades en el país no están en la línea de la oposición, sino que apuestan a fortalecer la superación del modelo rentistas y apuestan al país», aseguró en entrevista concedida al programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Condenó que algunas universidades autónomas pretenden ser un Estado dentro del Estado, y señaló que «tarde o temprano (sus autoridades) tendrán que rendir cuentas al país».

«Al ser la máxima autoridad de una cuna de pensamientos, están llamado a fortalecer los principios de paz en el país, las universidades no pueden ser plataformas de guerra, ser centros donde bombardean y distorsionen cualquier política a favor del pueblo», resaltó el titular de despacho.

Agregó que el concepto de autonomía, fue otorgado por la Revolución Bolivariana, que le dio rango constitucional, «pero la autonomía no debe ser para delinquir, sino para libertad de pensamiento».

En este sentido, llamó a los estudiantes a dar el debate en torno a la autonomía, porque en estos momentos, las llamadas Universidades tradicionales «se están quedando a un lado en el desarrollo del país y lo que se necesita para la construcción de paz y Venezuela productiva».

No obstante, reafirmó que la comunidad universitaria está sumada al desarrollo del nuevo modelo productivo diversificado, que permitirá superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos neoliberales de la IV República.

CIUDAD BQTO | AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: