viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / POR AMOR A BARQUISIMETO’ Más de 6.000 toneladas de escombros han sido removidas de las calles de la ciudad
POR AMOR A BARQUISIMETO’ Más de 6.000 toneladas de escombros han sido removidas de las calles de la ciudad

POR AMOR A BARQUISIMETO’ Más de 6.000 toneladas de escombros han sido removidas de las calles de la ciudad

Durante la jornada de ayer, el plan ‘Por Amor a Barquisimeto’, ejecutado por la alcaldesa Teresa Linárez, se realizaron labores de limpieza en varias zonas del este de la capital larense. Hasta la fecha, se han recolectado más de 6.000 toneladas de basura y escombros que fueron lanzados a la calle por las hordas terroristas en complicidad del ex burgomaestre, actualmente procesado por la justicia.

La alcaldesa aseguró que las labores de limpieza están siendo apoyadas por las distintas empresas de la alcaldía municipal, tales como EMICA, la AMTT y el resto. “La comunidad también nos acompaña y esto es muy importante porque el poder comunal representa a todo el pueblo que quiere embellecer la ciudad”, espetó.

Comentó que Barquisimeto estaba ‘triste’, pero ahora, ‘con amor’, los habitantes de la principal urbe larense están enfocados en la paz. Alabó al equipo de trabajo de la alcaldía al que calificó de ‘honesto’ y de ‘buen corazón’. Insistió en que la nueva administración municipal “no vino para atropellar a nadie” sino que lo principal es el trabajo y agregó, seguidamente, que hay otros proyectos como Barquisimeto Musical.

“Nos estamos preparando para las ferias”, prometió que, en los próximos días, informarán sobre el plan de trabajo de la alcaldía municipal.

Por su parte, Frank Sánchez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAUBAR), asestó: “Para nadie es un secreto que nosotros conseguimos la ciudad sitiada y llena de barricadas. Pero luego de 12 días de trabajo, hemos recolectado a través de IMAUBAR más de 1.200 toneladas de escombros y barricadas, que fueron producto de la inconciencia política”.

Explicó que, durante los días de las acciones terroristas, las actividades del aseo urbano se vieron afectadas, pero que en esta misma fecha del plan “Por amor a Barquisimeto”, se han recuperado unas 6 mil toneladas de desechos. El aseo ha incrementado su operatividad en un 135 por ciento, dijo.

Añadió que, para esta semana, culmina el operativo en su primera y segunda fase, para entrar en una tercera etapa que consiste en un plan de arborización de la ciudad y con esto recuperar el ecocidio provocado por los terroristas, el cual concluyó “con un fatídico saldo de más de mil árboles talados, depredados y asesinados”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: