viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 700 personas beneficiadas con Jornada de salud en la parroquia Unión
700 personas beneficiadas con Jornada de salud en la parroquia Unión

700 personas beneficiadas con Jornada de salud en la parroquia Unión

 

Oftalmología, ginecología, odontología, servicio de inmunizaciones, medicina en general, pediatría, entrega de pañales para adultos mayores, vacunaciones, entre otros servicios, fueron las especialidades que los habitantes se pudieron favorecer de la parroquia Unión.

Por medio de la política del Gobierno Nacional y las orientaciones de la Mesa de Salud del estado Lara, con el programa 100% Cobertura Barrio Adentro, se beneficiaron más de 700 personas en las diferentes áreas del operativo de salud.

Aliange Rodríguez, organizadora en la parroquia Unión por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que se hizo la colocación de 50 dispositivos intrauterinos, asimismo manifestó que la especialidad más concurrida por la comunidad fue pediatría.

“Este es un espacio que se está recuperando, y la actividad que se realizó fue muy buena, me favorecí de oftalmología, vacunación y me tomaron la tensión, espero que todo siga así para toda la comunidad”

“Me pareció excelente, me vacuné y me hice un chequeo general. El llamado es que se integren a proceso revolucionario, que ayuden y colaboren para que todos vivamos en paz”

“Las compañeras que no pudieron hacer la colocación de su dispositivo, porque no tenían los requisitos completos, tienen garantizada la implantación cuando ya tengan sus papeles en el Seguro Social Vicente Andrade”, explicó.

Rodríguez señaló que, entre el Plan Nacional de Vacunación 2017, los habitantes se vacunaron con Toxoide tetánico diftérico, Trivalente viral (SRP), Antihepatitis B, Antipolio Oral, Pentavalente y BCG.

“Los servicios que se ofrecieron, entrega de medicamentos, colocación de vacunas, las consultas y los dispositivos intrauterinos, es completamente gratuitos, solamente en revolución se ven la gratuidad de los servicios, porque es un derecho de todos los ciudadanos y las ciudadanas”, dijo Rodríguez.

Igualmente, la organizadora detalló que, en las instalaciones del gobierno parroquial en Unión, en la jornada de salud se generaron actividades deportivas, en compañía de Barrio Adentro Deportivo, la cual se atendieron niños, niñas, adolescente y adultos mayores.

Aseguró que, anterior a la Jornada se realizó un ‘Casa a Casa’ en compañía con el Movimiento ‘Somos Venezuela’ y médicos comunitarios, dándole respuesta inmediata a los pacientes encamados, haciéndoles el censo, entrega de medicinas, pañales, entre otros insumos.

  • ATROPEYO LABORAL

Trabajadores agremiados del sector salud denuncian atropellos por parte de la Dirección de Salud del estado Lara. En este caso se trata de Eleazar Pelamuzi, quien trabaja en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, a quien le mandaron a bloquear la quincena desde el mes de enero de este año.

Pelamuzi conversó con Ciudad BQTO y afirmó que salió de reposo en diciembre de 2016 por una enfermedad, pero, por un contratiempo con el seguro (supuestamente un correo electrónico no llegó a tiempo) los abogados de la Dirección de Salud introdujeron una calificación de despido en su contra y, antes de un pronunciamiento por parte de la Inspectoría del Trabajo, lo excluyeron de la nómina.

“El Seguro Social envió el reposo al correo del Pediátrico y, según ellos, el correo nunca llegó, lo que fue la excusa para echarme a la calle sin que se cumpliera lo establecido en la Ley del Trabajo. Fue un despido ilegal del que ya se cumplen ocho meses sin recibir el dinero de mi sustento”, expresó e insistió que “hasta que la inspectoría no saque una providencia donde diga que estoy botado o reenganchado, lo que me han hecho es ilegal”.

Desde hace unos ocho meses, este trabajador no cobra su salario ni su ticket de alimentación pese a que existe una comprobada relación de trabajo y todos los días cumple horario y, como ya se resaltó, su calificación de despido no ha sido aprobada por un inspector del trabajo. Los trabajadores aseguraron que existen muchos casos similares que serán denunciados en los medios de comunicación.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: