martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+FOTOS) Gobierno Nacional equipó y dotó a PoliLara
(+FOTOS) Gobierno Nacional equipó y dotó a PoliLara

(+FOTOS) Gobierno Nacional equipó y dotó a PoliLara

Este miércoles, en el Monumento Manto de María Divina Pastora en la capital larense, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) General Edilberto Molina Molina, realizó la entrega de patrullas, uniformes y otros implementos de seguridad, a efectivos del Cuerpo de Policía del estado Lara (CPEL).

El evento se desarrolló en el marco de la jornada de dotación, equipamiento e implementos de seguridad a los cuerpos policiales, que viene realizando el Ejecutivo Nacional, por directrices del Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con el fin de fortalecer este cuerpo de seguridad.

El Viceministro Molina Molina, expresó: “Tengo que resaltar el trabajo en conjunto que se viene ejecutando y especialmente la diligencia que ha hecho nuestra Almiranta Carmen Meléndez, en pro de los nuestros funcionarios policiales, buscando y haciendo posible este equipamiento en cuanto a vehículos y dotación de uniformes”.

Cabe destacar, que la dotación señala la entrega de 12 nuevas radio patrullas, marca Toyota, 15 vehículos repotenciados, 20 motos nuevas y 60 repotenciadas; así como, la entrega de 400 uniformes, 200 botas, 50 detectores de metales, 12 linternas, 60 equipos anti traumas, entre otros implementos necesarios para llevar a cabo la labor policial.

Es de resaltar, que el CPEL se encuentra en un proceso de intervención, que tiene como propósito, avanzar y consolidar los estándares exigidos por las leyes y reglamentos que rigen los ordenamientos policiales, con miras al modelo policial bolivariano que soñó el Comandante eterno Hugo Chávez.

“Es importante destacar ¿Cómo va el proceso de intervención? y ¿Cómo se ha ido avanzando en las diferentes áreas? El equipo de intervención y la nueva directiva nos hemos ido enfocando en atender principalmente el área de recursos humanos, trabajando de manera vinculada a los funcionarios policiales, en el tema de los ascensos, hubo más de 600 funcionarios que ascendieron, la reclasificación de los nuevos rangos, en función de justicia social, eso es a nivel nacional”, destacó Molina.

Por último, la actividad contó con la presencia del G/B Rafael Mirabal, Director del CPEL, comisionados, supervisores, demás funcionarios y funcionarios de la policía de Lara, todos trabajando en equipo por una policía más humanista que respete los derechos humanos.

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: