viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En los espacios del gabinete de cultura muestra “Artilugios de Paz”
En los espacios del gabinete de cultura muestra “Artilugios de Paz”

En los espacios del gabinete de cultura muestra “Artilugios de Paz”

La Galería de Arte del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, abrió sus puertas para recibir la muestra individual “Artilugios de Paz” inspirada en los valores e identidad del venezolano.

Con esta exposición Rodríguez culmina un ciclo de muestras artísticas que comenzaron el pasado 12 de octubre de 2016 en la Flor de Venezuela con la muestra “Leyenda Dorada” continuando en la Casa Sucre con “Leyenda Negra”.

En la muestra expositiva, compuesta por esculturas y pinturas elaboradas con materiales orgánicos, el artista hace gala de su destreza y habilidad para armonizar y contrastar materiales, colores y texturas en una especia de fiesta de expresiones populares: “cada pueblo tiene sus raíces. Mi trabajo se centra en lo semiótico, enfocado en la investigación de la cultura ancestral y en valorar nuestras costumbres y lo que somos”, explicó.

Rodrigo Rodríguez, egresado en Arte Puro en el año 1973 de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto, y merecedor del reconocimiento Premio de Estudiantes Año Bicentenario del Libertador Simón Bolívar de la Universidad Central de Venezuela, en su lenguaje retrospectivo caracteriza lo que descubre del común de los pueblo autóctonos de América, “buscando enlazar nuestros valores en resistencia, desde la fractura histórica colonialista hasta nuestros días”, destacó el artista plástico.

El promotor cultural, poeta, escritor y artista plástico, Juan José Escalona Betancourt, lo describe como un hombre talentoso y multifacético, que en sus obras promueve el arraigo, la trasmutación y el parto creativo, “ un creador que luego de un intenso y sustancial quehacer artístico, con diversidad de técnicas, símbolos y materias primas, apuesta a que su obra toda entre en diálogo con nosotros; que el lenguaje del maíz, el águila sagrada, el pectoral y el petroglifo logren entrar de nuevo en nuestro espíritu”.

“Artilugios de Paz” una muestra cargada de sentires, estará abierta al público larense hasta finales del mes de octubre, en los espacios del Gabinete del Ministerio de la Cultura en el estado Lara, ubicado en la carrera 19 con calle 25 edificio Negra Susana.

CIUDAD BQTO I PRENSA MPPC LARA

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: