viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / MP solicita detención preventiva y allanamiento de inmunidad de Germán Ferrer
MP solicita detención preventiva y allanamiento de inmunidad de Germán Ferrer

MP solicita detención preventiva y allanamiento de inmunidad de Germán Ferrer

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entregó este miércoles diversos documentos que figuran como pruebas en torno a la existencia de una red de extorsión que operó en el marco de una investigación en la Faja del Orinoco por parte de fiscales del Ministerio Público.

El constituyente Diosdado Cabello acudió al Ministerio Público (MP) para consignar las pruebas que vinculan a fiscales activos del ente así como al diputado de la Asamblea Nacional (ANC), Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz. “Nada de esto podría haber ocurrido sin la anuencia de quien dirigía esta Fiscalía”, afirmó durante una rueda de prensa ofrecida a las afueras del organismo.

Explicó que se hizo entrega de los documentos originales por lo que solicitó al Fiscal General de la República, Tareck William Saab, especial protección de los oficios que certifican la existencia de varias cuentas abiertas con varios millones de dólares de fiscales activos y de Germán Ferrer.

Asimismo, denunció que se trata de “una red tan especializada que se mueven con pasaportes dobles. Hemos solicitado una investigación inmediata sobre esta grave denuncia”.

Germán Ferrer, diputado de la ANC; José Rafael Parra, abogado; Gioconda González; exdirectora general del Despacho, y  los fiscales 55° nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, son señalados en esta denuncia.

Cabello detalló que solicitó al MP una investigación inmediata y que evalúen la posibilidad de privativa de libertad a estas personas, allanar la inmunidad parlamentaria en los casos que se requiera y congelar las cuentas y los bienes para para determinar el daño patrimonial a la nación. También pidió que se prohíba la salida del país para evitar fugas.

Los involucrados son acusados de extorsionar y chantajear mientras realizaban una investigación ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por presuntos casos de corrupción en PDVSA, en la Faja Petrolífera del Orinoco. Las víctimas “hicieron depósitos, entrega de dinero y ya están hablando. Diciendo a quién se lo entregaron”.

El 6 de abril de 2016 fue abierta una cuenta por Pedro Lupera y Germán Ferrer por un millón de dólares en un banco de Bahamas. Cabello denunció que el MP “se convirtió por culpa de la administración anterior en un gran centro para el chantaje y la especulación”.

CIUDAD BQTO | CIUDAD CCS

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: