viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Serguéi Lavrov destaca las excelentes relaciones que mantiene con Bolivia
Serguéi Lavrov destaca las excelentes relaciones que mantiene con Bolivia
Foto referencial

Serguéi Lavrov destaca las excelentes relaciones que mantiene con Bolivia

Foto referencial

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este miércoles que la visita a Rusia de su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani, muestra la intensidad de los contactos que mantienen ambos países.

«Su llegada confirma la intensidad de nuestros contactos y su desarrollo positivo en todos los ámbitos», aseguró Lavrov al iniciar su reunión con Huanacuni.

El ministro ruso recordó que en la II Reunión de la Comisión Intergubernamental Boliviano-Rusa de Cooperación Económica-Comercial, celebrada en Rusia el 29 y 30 de mayo, «se acordaron pasos concretos» para promover la colaboración bilateral en los proyectos energéticos, agrícolas y de transporte.

«Quiero hacer especial hincapié en uno de los más principales eventos de este año que es la cumbre del Foro de los países exportadores de gas (FPEG) que se celebrará en noviembre en Bolivia», indicó el canciller ruso.

Por su parte, Huanacuni destacó la importancia de la cooperación entre Rusia y Bolivia en el ámbito militar e informó que Sucre prepara la visita de su viceministro de Defensa a Rusia.

El FPEG tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra.

Los países que forman parte de la organización son Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad, Tobago y Guinea Ecuatorial, y en calidad de observadores Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú.

La última cumbre del FPEG se celebró en Teherán en noviembre de 2015.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: