viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CONCEJO MUNICIPAL DE JIMÉNEZ: Trabajadores exigen al alcalde salario digno
CONCEJO MUNICIPAL DE JIMÉNEZ: Trabajadores exigen al alcalde salario digno

CONCEJO MUNICIPAL DE JIMÉNEZ: Trabajadores exigen al alcalde salario digno

 

Un nutrido grupo de trabajadores del Concejo Municipal de Jiménez (CMJ) se congregó este jueves a las afueras de la sede la alcaldía de ese municipio, ubicada en Quíbor, exigiendo un salario justo y acorde a los aumentos realizados por el Gobierno Nacional.

Mediante una toma pacífica, expresaron su molestia ante lo que consideran ‘una falta’ por parte del alcalde, el opositor José Martín. Lamentan que el burgomaestre ‘no dé la cara’, sino que envía directores para ‘que nos digan que no hay plata’ siendo esta la única respuesta que han recibido, mientras tanto, su salario no se ha ajustado a los últimos aumentos decretados por el presidente la República, Nicolás Maduro.

Aura Rosa Mendoza, empleada del CMJ expresó: “Esta toma pacífica de la alcaldía, la hemos realizado en vista de que devengamos un salario que ni siquiera llega a sueldo mínimo. Cobramos apenas 40 mil bolívares mensuales. Por eso pedimos al alcalde que se avoque a la solución de este problema”.

Aseguró que son 49 trabajadores adscritos al CMJ, los que están recibiendo este salario desactualizado y que, “tomando en cuenta las condiciones económicas del país, con el alto consto de la vida, se hace muy difícil soportar las cargas con este salario. Mientras tanto, el Alcalde sigue con su mismo cuento de siempre, que no tiene dinero”.

Por su parte, el edil Pablo Escobar, aseguró: “Estamos dando todo nuestro respaldo al personal del CMJ. Es curioso que ayer en la reunión con la jefa de personal, ésta dijo a los empleados de la Alcaldía que les aumentará el sueldo y eso está muy bien, pero también queremos que el personal del CMJ también reciba el aumento”.

Escobar considera incongruente que los trabajadores de la Alcaldía de Jiménez reciban el salario ordenado por el presidente de la República, pero los del CMJ no, cuando todos los trabajadores, sin discriminación, deberían recibir el salario de acuerdo a lo dictado por el Ejecutivo Nacional.

Condena la actitud de ‘desprecio’ del alcalde a los trabajadores, pues “cada vez que solicitan hablar con él, envía a un director y no da la cara, aun cuando él fue elegido por el pueblo. No se trata de que los concejales nos demos golpes con el Alcalde, sino que cuando uno es electo por voto popular, debe representar a ese pueblo y hacer hasta lo imposible por resolver sus problemas, sin preferencia”, resaltó.

De la misma opinión fue Leniker Pérez, presidente del CMJ, quien sostuvo que “existen unos recursos que fueron aprobados, algunos de ellos por el Ejecutivo Nacional, es probable que no alcancen hasta el mes de octubre, como afirma el ciudadano alcalde, pero creo que es injusto que sí use esos recursos para aumentar el salario de su personal y no el de los trabajadores del órgano legislativo”, sentenció.

Debe recordarse que el pasado 4 de julio, el presidente Nicolás Maduro, aprobó la suma de 521 mil millones de bolívares para que las alcaldías y gobernaciones cancelaran las deudas con sus trabajadores y cubrir sus deudas. Estos recursos se desglosaron en 200 mil millones depositados directamente a las cuentas de los ejecutivos y, además, aprobó recursos extraordinarios por el monto de 200 mil millones y otro crédito adicional de 121 mil millones de bolívares, todo esto para garantizar la gestión de los gobiernos regionales y municipales.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: