martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más jóvenes se incorporan al registro del Plan Chamba Juvenil
Más jóvenes se incorporan al registro del Plan Chamba Juvenil

Más jóvenes se incorporan al registro del Plan Chamba Juvenil

 

Este jueves inició el proceso de registro e inscripción de toda la población estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) sede Barquisimeto, así como de toda la comunidad en general, que aspiran una oportunidad de empleo en el Plan Chamba Juvenil, programa de formación e inserción laboral que viene promoviendo el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, en conjunto con toda la maquinaria activa de la Juventud venezolana.

Dicha jornada se llevará a cabo hasta este sábado 19 de agosto y se estima que unos 600 jóvenes, participen en la actividad.

Franklin Abarca, representante del centro estudiantil de la UNESR y de la JPSUV, expresó: “Estamos arrancando el proceso de inscripción de todos los jóvenes en edades comprendidas de 15 a 35 años de edad y que puedan cumplir con los requisitos necesarios para optar a un cupo o trabajo en el Plan Chamba Juvenil”.

Cabe destacar que, dentro de los requisitos necesarios para el registro, es indispensable la Cédula de Identidad laminada y el Carnet de la Patria, el cual permitirá verificar los datos y agilizar ésta primera fase del proceso, para así, continuar con la evaluación en estudios, conocimientos, potencialidades, otros y el seguimiento de cada uno de los casos que se presenten.

Posteriormente, se realizará la selección e ingreso al programa de formación en las diferentes áreas que se están ofertando, para luego culminar con la etapa de inserción al campo laboral.

Dentro de las áreas ofertadas se destacan: salud, seguridad, recreación, administrativas, entre otras.

Por último, es importante recalcar que Chamba Juvenil es un plan dirigido a la juventud entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del instrumento del Carnet de la Patria, enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela e impulsado por el Gobierno Bolivariano.

 

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: