martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / MIENTRAS TANTO EN BRASIL: Otra delación enredando a Temer contaminará Congreso
MIENTRAS TANTO EN BRASIL: Otra delación enredando a Temer contaminará Congreso

MIENTRAS TANTO EN BRASIL: Otra delación enredando a Temer contaminará Congreso

De acuerdo con la publicación, Funaro -señalado como el principal operador del ex titular de la Cámara de Diputados y hoy preso por corrupción Eduardo Cunha negocia ya con el Ministerio Público Federal los términos finales del acuerdo para relatar detalles sobre el pago de sobornos en el esquema de corrupción de Petrobras.

El presunto delator prometió a las autoridades entregar a más de 40 políticos, entre ellos a Temer, de quien aseguró que conocía todo lo relacionado con el pago de propinas por la estatal petrolera.

Según la fuente, Funaro dijo anoche que no había cerrado el acuerdo solo porque discordaba con el tiempo de prisión en régimen cerrado que le ofrecían.

Fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato anticiparon a comienzos de esta semana que el pacto con el operador de Cunha debía quedar sellado, al menos verbalmente, a más tardar este viernes.

Michel Temer se convirtió semanas atrás en el primer presidente de Brasil en pleno ejercicio de sus funciones en ser denunciado por corrupción pasiva. La acusación, sin embargo, no será juzgada por el Supremo Tribunal Federal ante la negativa de la Cámara de Diputados de dar curso al proceso judicial.

De cualquier modo, el procurador general Rodrigo Janot trabaja en la fundamentación de otras dos denuncias, estas por obstrucción de la justicia y asociación delictiva, las cuales se espera presente a la Corte Suprema antes de finalizar su mandato en septiembre próximo.

CIUDAD BQTO I PRENSA LATINA

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: