jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / «Quienes hayan sido promotores de guarimbas no pueden optar a cargos de elección popular»
«Quienes hayan sido promotores de guarimbas no pueden optar a cargos de elección popular»
Foto referencial

«Quienes hayan sido promotores de guarimbas no pueden optar a cargos de elección popular»

Foto referencial

El primer vicepresidente del Psuv y constituyente, Diosdado Cabello, propuso que quienes hayan sido promotores y/o generadores de violencia política en el país no pueden optar a cargo de elección popular.

“Todo aquel que haya llamado a la violencia a trancar calles (…) que haya ocasionado violencia en la calle, trancas no puede ser candidato a ningún cargo de elección popular” subrayó.

Durante la emisión 170 del programa “Con el Mazo Dando”, Cabello recordó que hay diputados de la Asamblea Nacional en desacato, implicados en la delitos de odio y en instigar la violencia política, que se han inscrito ante el CNE para los comicios de gobernadores.

No obstante, enfatizó que será la Asamblea Nacional Constituyente quien determinará su continuidad o no en sus candidaturas a las elecciones regionales,  y reiteró que la Comisión de la Verdad solicitó al CNE que le envíe una lista de los candidatos postulados, y darle el aval a quienes no hayan participado de la violencia desarrollada durante el 2017.

Aseguró que no puede haber un doble estándar de quienes ejercen la política, que no se puede violentar la leyes para luego presentarse a un proceso electoral, como si nada hubiera ocurrido.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: