viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Inauguran sede del Tribunal Municipal Penal de Jiménez
Inauguran sede del Tribunal Municipal Penal de Jiménez

Inauguran sede del Tribunal Municipal Penal de Jiménez

El municipio Jiménez cuenta, desde ahora, con sede propia para la administración de justicia FOTO ALEJANDRO GIL

 

La mañana de este viernes, se inauguró en Quíbor, la sede del Tribunal Municipal Penal Cuarto de Control de Jiménez. La actividad estuvo acompañada por representantes de la justicia en el estado Lara, así como por personalidades políticas. Durante el acto, se juramentó a Iliana Cruz como jueza del mencionado tribunal.

La integrante del TSJ, Yanina Karabín, quien asistió en representación del presidente del máximo órgano de justicia de la nación, Maikel Moreno Pérez, aseguró que este es un importante paso para la justicia en ese municipio.

RELACIÓN DIRECTA CON EL MUNICIPIO

Antes de la inauguración de esta sede, los casos delictivos sucedidos en el municipio Jiménez, eran trasladados a los tribunales de El Tocuyo o Barquisimeto, dependiendo de su gravedad. Ahora se podrán atender directamente desde la ‘Ciudad Judicial’ de Quíbor.

“Es importante porque ahora los tribunales tendrán relación directa con las personas del municipio Jiménez, con una juez propia que administre la justicia, que se encargue de aplicar la ley y sancionar a quienes hayan cometido delitos”, explicó Karabín a Ciudad BQTO.

Durante sus palabras en el acto, la representante del TSJ felicitó por su labor a los jueces del estado Lara, presentes en la actividad, entre los que destacaron los jueces de control de los municipios Iribarren y Torres, así como las jueces de Jiménez y Morán, Iliana Cruz y Berlia Gil Rivero, respectivamente.

Manifestó que la principal razón de los tribunales penales municipales, es el acceso a la justicia y así, avanzar hacia la consecución de la paz en algunos municipios donde se han presentado mayores problemas de violencia y criminalidad. “Por eso, encomendamos a este municipio esta gran misión de administrar la justicia de sus habitantes”, expresó.

LA ANC ES LA PIEDRA ANGULAR DE LA JUSTICIA

Karabín destacó el papel de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el logro de la justicia en Venezuela: “La ANC no tiene parangón. Su papel es trascendental y es el más importante de nuestro país y debemos aprovecharlo porque allí estamos todos los venezolanos representados. La ANC nos presenta la oportunidad de cambiar una serie de problemas y sanear la justicia en muchos aspectos, a través de una normativa constitucional, somos los venezolanos los que estamos creando nuestra propia historia y labrando nuestro futuro para lograr la paz”, subrayó.

En el acto se hicieron presentes, además, la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linárez, el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA), comandante Luis Reyes Reyes y el diputado del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Orlando Miranda.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: