martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / La Alcaldía de Iribarren realizó este viernes una jornada de salud integral en la comunidad la Sábila
La Alcaldía de Iribarren realizó este viernes una jornada de salud integral en la comunidad la Sábila
Foto prensa alcaldía de Iribarren

La Alcaldía de Iribarren realizó este viernes una jornada de salud integral en la comunidad la Sábila

 

En la mañana de este viernes, se realizó la jornada integral de salud en la comunidad la Sábila ubicada en la Zona Norte de Barquisimeto del estado Lara, a través de la nueva gestión de la Alcaldesa Teresa Linarez conjuntamente con el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), donde fueron beneficiados con el “Plan de Vacunación Intensificando la Protección”, programa destinado  a potenciar la salud de los habitantes del municipio.

Dando continuidad al proceso de trabajo organizado que está realizando el IMDES en diferentes comunidades, hizo acto de presencia el Ing. José Yépez, presidente de la institución, quien rindió declaraciones , “estamos asumiendo esta nueva tarea, este nuevo reto que nos dicta la revolución, por este motivo estamos aquí en este operativo de jornada integral, donde contamos con asistencia médica, vacunación a los más pequeños de la casa y adultos, garantizando desde el municipio la atención en cuanto a la salud, complementamos la jornada en mucho de los espacios con el área de recreación”.

Asimismo, indicó que en este operativo se llevó a cabo una venta de gas en diferentes presentaciones gracias a la empresa PDVSA Gas, de la Mesa de Gas, donde se ha consolidado la propuesta efectuada por el Poder Popular. El gas debe ser llevado a las comunidades y pueda ser distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), y de esta manera contrarrestar la guerra económica, por ende el bachaqueo.

Por otra parte, acotó “aprovecho el espacio para desmentir todos los rumores que han existido sobre IMDES, que han generado una serie de matriz de opinión, tratando de poner en mal la nueva gestión de la Alcaldesa, la gestión Por Amor a Barquisimeto, se ha mostrado a la tranquilidad a los barquisimetanos un ejemplo de ello, llevamos el 90% de las calles limpias, hemos eliminado barricadas de las calles principales, nos queda uno que otro foco y a pesar de los focos las comunidades nos están pidiendo limpiar las calles”.

Cabe resaltar,  que este plan de trabajo implementado por la institución se inició el día sábado 12 del mes en curso, donde fueron atendidos más de 100 abuelos; además se repartieron ayudas técnicas, se dio inicio al programa de vacunación casa a casa beneficiando a 150 personas y al proceso de esterilización a más de 34 mujeres de diversos sectores.

Simultáneamente, este sábado se realizó en las instalaciones del IMDES un promedio de 30 esterilizaciones de manera gratuita y este domingo 20 de agosto, otras 30 mujeres serán atendidas con el programa para contribuir a la planificación familiar.

Es importante mencionar, que el Instituto Municipal para el Desarrollo Social IMDES, sigue los lineamientos del Gobierno Nacional, el cual tiene como prioridad la salud del pueblo venezolano. Por tal motivo,  no es necesario presentar el Carnet de la Patria ya que, el mismo es un instrumento tecnológico para conocer las necesidades del pueblo y dar respuesta rápida, tal y como lo anunció el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

                                                                                                                                                                                                  Cemir Villegas/Alcaldía de Iribarren

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: