martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Decisiones tomadas por la Comisión de la Verdad
Decisiones tomadas por la Comisión de la Verdad
Foto referencial

Decisiones tomadas por la Comisión de la Verdad

Foto referencial

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, comunicó las decisiones tomadas por esta intancia, a fin de hacer cumplir con el propósito de ejercer justicia y reparación de las víctimas para alcanzar la paz .

A continuación se enumeran las conclusiones de la reunión de trabajo sostenida este sábado por representantes de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública:

1.- La Comisión de la Verdad realizará una clasificación con los privados de libertad, a fines de organizar los casos de acuerdo a la gravedad del hecho punible que se la ha imputado.

2.- Desde la Comisión de la Verdad, están haciendo un estudio -basado en experiencias internacionales- de atención para trabajo con jóvenes que han estado incursos en la violencia, a propósito de los anuncios hechos por el Jefe de Estado de incluirlos en programas especiales para su atención.

3.- En los próximos días recibirán a los funcionarios heridos en hechos de violencia y a los familiares de funcionarios que han perdido la vida en el cumplimiento de sus funciones.

4.- Durante su alocución, Delcy Rodríguez, quien preside esta instancia, resaltó que “habrá determinación de la responsabilidad y se aplicará justicia sin ningún tipo de distingo”.

5.- Anunció que a esta instancia se presentó el padre de David Vallenilla (muerto en medio de protestas violentas en asedio a La Carlota) con una carta en la que solicita que el caso de su hijo sea atendido por esta Comisión.

6-. La Comisión de la Verdad priorizará la atención de hechos violentos ocurridos este año, principalmente. Sin embargo, recordó que sus facultades abarcan el período comprendido entre 1999 y 2017.

7.- La Comisión de la Verdad tiene registrado más de 3.000 casos de víctimas, entre lesionados y fallecidos, que serán investigados.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: