viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero
Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero
Foto referencial

Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero

Foto referencial

Venezuela celebra este domingo 20 de agosto, desde 1972, el Día Nacional del Bombero, en reconocimiento a los hombres y mujeres que cada día trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población, ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural social.

La fecha se conmemora debido a que en 1972 se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, actividad en la que se dieron cita representantes de estos organismos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.

incendiu_87

En este encuentro hubo una primera petición para que se cambiara la fecha del día de los bomberos para el 20 de agosto, dada la magnitud de esta convocatoria.

Posteriormente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de la época, Luis Montes Meinhardt, trajo a colación la solicitud que hicieran en aquella reunión de países bolivarianos, e instó al Concejo Municipal de Caracas que el 20 de agosto se declarara oficialmente como Día del Bombero en Caracas, propuesta que fue aprobada el 7 de julio de 1975.

 

 Ciudad BQTO/VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: