jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CLAP Lara avanza en la distribución de proteína animal
CLAP Lara avanza en la distribución de proteína animal

CLAP Lara avanza en la distribución de proteína animal

El Centro de Empaquetado y Distribución de la Reserva Activa “General en Jefe Félix Antonio Velásquez” (CEDRA), comprometidos con la alimentación de los larenses, distribuyó del 14 al 19 de agosto un total de 668,95 toneladas de comida, beneficiando a 51.563 familias.

En los municipios Iribarren, Morán, Andrés Eloy Blanco y Crespo, los larenses organizados en Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han obtenido una respuesta oportuna, ya que se han incorporado al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, promovido por el Gobierno nacional con el objetivo de garantizar la adquisición de los rubros esenciales a toda la población.

Es por ello, que se ha podido enfrentar el contrabando de productos como harina de maíz, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

Desde el CEDRA, la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez ha establecido estrategias en la región en conjunto con su equipo de trabajo, para llevar la mejor suma de felicidad posible, no solo a las familias beneficiadas, sino a los emprendedores y emprendedoras de la producción de pan.

Para ello, en la semana se distribuyó un total de 4.442 sacos de Harina de trigo para los panaderos artesanales, llevando a la población las unidades de pan a un precio más accesible al pueblo.

Asimismo, el CEDRA en aras de garantizar la nutrición necesaria a las familias larenses, distribuyó 3.378 piezas de carne, junto con las cajas CLAP.

ARRIBARON 272 CONTENEDORES DE ALIMENTOS, MEDICINA Y PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL

Un total de 272 contenedores de alimentos, medicina y productos de higiene personal arribaron los primeros días del mes de agosto al puerto de La Guaira, estado Vargas, como parte de las acciones tomadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano para abastecer el mercado nacional.

De los contenedores, procedentes de Colombia, 203 son de alimentos, 53 de medicinas y 16 de productos de higiene personal.

Los productos serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las cadenas de distribución del país.

De igual forma, se embarcaron 114 contenedores con carga de exportación y 568 contenedores vacíos para su retorno a sus puertos de origen.

EDITHNORA DUN RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: