martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Barquisimetanos presenciaron eclipse parcial de sol
Barquisimetanos presenciaron eclipse parcial de sol

Barquisimetanos presenciaron eclipse parcial de sol

 

Barquisimetanos presenciaron el eclipse parcial de sol, ayer 21 de agosto.  El evento astronómico más importante del 2017, inicio a las 2:26 pm, alcanzó su máximo a las 3:43 pm y concluyó a las 4:50 pm.

En la calle 31 con carrera 31 de la ciudad de Barquisimeto, en la residencia de un miembro de la Asociación Larense de Astronomía (ALDA), se reunieron astrónomos de la organización y medios de comunicación, para presenciar este evento que ocurre cada 18 años y que ocultó el disco solar en un 47,57% en nuestra ciudad. En Venezuela la ciudad de Porlamar fue la zona del país con mayor ocultamiento solar con un 59%

Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa por delante del sol y genera un efecto visual donde el sol y la luna se perciben del mismo tamaño, a pesar de que el sol es 400 veces más grande que la luna.

Los eclipses, no afectan el comportamiento de la atmosfera, ni de las personas, tampoco indican o predicen sucesos negativos. Los animales reaccionan solo cuando el eclipse es total y se ocultan al percibir la oscuridad.

Un eclipse es parte del recorrido normal de los cuerpos celestes y nada tienen que ver con supersticiones, ni religión. Por tanto, se hace un llamado a la población a la tranquilidad y que lo valoren desde la óptica científica, haciendo caso omiso de redes sociales o páginas web, que lo vinculan con profecías o actividades paranormales.

En el año, seguirán ocurriendo otros eventos astronómicos, que la ALDA informará oportunamente.

JOSÉ G. INFANTE

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: