martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Canciller Arreaza: Santos protege corrupción en Venezuela al decidir dar asilo a Luisa Ortega Díaz
Canciller Arreaza: Santos protege corrupción en Venezuela al decidir dar asilo a Luisa Ortega Díaz

Canciller Arreaza: Santos protege corrupción en Venezuela al decidir dar asilo a Luisa Ortega Díaz

El ministro del Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lamentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, proteja la corrupción en Venezuela al decidir otorgarle, si lo solicita, asilo a la exfiscal prófuga Luisa Ortega Díaz.

“Con cínica decisión sobre la ex Fiscal prófuga de la justicia, Gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela”, denunció en su perfil en la red Twitter, @jaarreaza.

“Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín de América”, rechazó.

Arreaza preguntó: ¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante (Hugo) Chávez?”, en referencia al también prófugo Pedro Carmona Estanga.

Santos dijo este lunes en su cuenta en Twitter, @JuanManSantos: “La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”.

El pasado 28 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió iniciar un antejuicio de mérito ante la denuncia del parlamentario Pedro Carreño por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Ese mismo día, el Alto Tribunal decidió también la prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes y la congelación de todas sus cuentas bancarias.

El 05 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destituyó del cargo a Ortega Díaz y designó al exdefensor como nuevo Fiscal General.

El viernes pasado se conoció que la mujer, junto con su esposo, Germán Ferrer, huyó del país a Colombia.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado y rechazado la intromisión en asuntos internos por parte de Santos y sus ataques al proceso político venezolano.

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 21, 2017

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: