jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Constituyentes larenses firmes con la paz y con la Almiranta
Constituyentes larenses firmes con la paz y con la Almiranta

Constituyentes larenses firmes con la paz y con la Almiranta

Constituyentes larenses cifran esperanzas de paz en la candidatura de Carmen Meléndez FOTO ALEJANDRO GIL

Durante el acto de rendición de cuenta de la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linárez, por sus primeros 21 días frente al gobierno barquisimetano, los constituyentes por el estado Lara se pronunciaron en respaldo a la convivencia y a la paz entre los ciudadanos. Asimismo, respaldaron la candidatura de la almiranta en Jefa Carmen Meléndez.

Respecto a este último punto, Ciudad BQTO conversó y tomó notas de las palabras de algunos de los representantes del pueblo larense en el órgano plenipotenciario constituyente. Blanca Romero arengó: “Ya rescatamos al municipio Iribarren, pero vamos a rescatar el estado Lara. A nuestra querida Almiranta nos la enviaron para que, con su experiencia podamos volver al gobierno regional en este estado”.

Agregó que la diferencia entre las personas del chavismo y la oposición, es que los primeros “estamos bien claros en lo que queremos construir, una sociedad nueva y verdaderamente humana al servicio de los más débiles”. Para Romero, la AJ Carmen Meléndez, junto a Teresa Linárez y millares de mujeres luchadoras de las comunidades, forman ‘un equipo de primera línea’ para, a su juicio, rescatar el estado Lara y ‘poner la Gobernación en manos de una mujer humanista y trabajadora’.

De tal manera, prosiguió, “a esa compatriota la respaldamos desde el corazón y la conciencia y vamos a trabajar con toda la fuerza para que obtengamos la victoria revolucionaria con la Almiranta”, resaltó.

Elvis Méndez, por su parte, expresó su entusiasmo por la candidatura de Meléndez a la Gobernación; además, hizo hincapié en el papel que está desempeñando la ANC para la lucha contra la guerra económica. “Gran batalla dimos este 30 de julio, le demostramos a la oligarquía y al imperio americano que aquí hay chavistas para rato y que hay Maduro para siempre”. Destacó, además, la importancia del estado Lara, entidad que aportó medio millón de votos para la ANC.

OCTUBRE CON ‘OLOR A VICTORIA’

Luego de resaltar la contundencia de la victoria del 30J, Méndez aseguró que octubre ‘huele a victoria’. Considera que “tendremos una Gobernación con olor a mujer, y es nuestra camarada combativa Carmen Meléndez, una eterna hija de Chávez, una combativa que viene a rescatar al estado Lara del odio y a desmontar al guarimbero mayor que está en la Gobernación y al que le queda poco tiempo”, asestó.

Respecto a las tareas de la ANC, dijo: “Ustedes nos escogieron como constituyentes para que en Venezuela se acabe la especulación y triunfemos en la guerra económica. Pues, déjenme decirles que esta misma tarde (ayer) arrancamos de nuevo para Caracas, con el morral de Chávez para decretarnos completamente en asamblea permanente de la ANC, hasta no desmontar la agresión económica de la burguesía”.

Cerró sus palabras afirmando que, desde la ANC, el estado Lara cuenta con unos patriotas, un equipo que consta de once compañeros sectoriales y diez territoriales, “quienes representan a nivel nacional al estado y quiénes jamás van a traicionar el legado del comandante Chávez, que no es otros que la administración del compañero Nicolás Maduro.

SECTOR MISIONES EDUCATIVAS

La representante en la ANC por el sector estudiantil de las misiones educativas, Vanessa Montero López, también se pronunció sobre el papel que está realizando la ANC, destacándose que una de las principales promesas, como era la pacificación del país, se está logrando y destacó la diferencia que hay en la actualidad, respecto al ambiente de violencia previo al 30 de julio.

“Ya podemos andar tranquilamente en la calle, salir a pasear, los niños pueden ir a las escuelas, los adultos a sus puestos de trabajo, el temor está quedando atrás”, resaltó la joven larense.

Felicitó a la alcaldesa Teresa Linárez por el ambiente de tranquilidad que reina en Barquisimeto luego de 21 días de gestión. “En muy poco tiempo logró frenar el terrorismo que patrocinaba el anterior alcalde”, aseguró.

Pero no nos detendremos en el rescate de Barquisimeto, prosiguió, ahora toca sacar a todo el estado Lara de las malas condiciones en que se encuentra por culpa de, lo que a su juicio es, una administración ineficiente que “no termina de entender que se debe al pueblo que la eligió. Por eso, todos debemos centrarnos en el respaldo a la candidatura de la almiranta Carmen Meléndez al a Gobernación, se trata de apoyar a las personas que deben estar en los cargos correctos para que gobiernen en beneficio de los ciudadanos”, explicó.

Según Montero, el pueblo larense está cansado del actual gobernador del estado. Asegura que no puede tener el respaldo popular, un gobierno de una entidad en la que la salud es una de las peores en América Latina y las comunidades están llenas de enfermedades como consecuencia de la falta de agua. Además, el señor Gobernador “es cómplice del terrorismo que se desató semanas atrás, él no dijo nada de las personas que eran asesinadas y quemadas vivas por tener un pensamiento distinto”.

Debe recordarse que la AJ Carmen Meléndez, fue propuesta como candidata de las fuerzas revolucionarias para optar a la Gobernación del estado Lara, por parte del presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado jueves 10 de agosto desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo durante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

Posteriormente, el domingo 13 de agosto, la Almiranta en compañía del pueblo larense, en una gran movilización de masas, se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral como candidata para las próximas elecciones de gobernadores que se realizarán en octubre. En esa oportunidad aseguró que el estado Lara ‘tendrá nombre de mujer’, agradeciendo el apoyo que le demostró el pueblo y prometió que no fallarán ante la responsabilidad que podría asumir en octubre al frente del ejecutivo regional.

Numerosos partidos, colectivos, organizaciones sociales y comunidades en general del estado Lara, han manifestado su total respaldo a la candidata de las fuerzas revolucionarias. Expresan su seguridad de que la única salida es rescatar el estado Lara y ponerlo al servicio del pueblo, que ha sufrido las consecuencias del terrorismo y la violencia, patrocinada por los mismos actores políticos de oposición que actualmente lo dirigen.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: