martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Corea del Norte advierte a Australia que apoyar a EE.UU. es un «acto suicida»
Corea del Norte advierte a Australia que apoyar a EE.UU. es un «acto suicida»

Corea del Norte advierte a Australia que apoyar a EE.UU. es un «acto suicida»

Corea del Norte ha advertido a Australia que su apoyo a EE.UU. en el marco de la actual escalada de tensión que vive la península coreana es un «acto suicida». De esta forma, Pionyang ha criticado la decisión de Canberra de participar en los ejercicios militares conjuntos anuales de EE.UU. y Corea del Sur, informa la cadena ABC.

En el marco de los ensayos, que han comenzado esta semana y en los que participan decenas de miles de efectivos militares de EE.UU. y Corea del Sur, dos decenas de militares Australia tomarán parte en labores de comando y de puesto de control.

En una declaración emitida hace dos días, la agencia oficial de noticias de Corea del Norte precisó que el Gobierno de Australia debería centrarse en el mantenimiento de la paz de su propio país, en vez de unirse a los pasos que da EE.UU. hacia la guerra nuclear. Además de tachar la decisión de Australia de «suicida», Pionyang destacó que ello «ilustra la inmadurez política que ignora la gravedad de la situación actual».

«Países como Australia, que se unen a la aventura militar contra Corea del Norte siguiendo a ciegas a EE.UU,. nunca podrán evitar las contramedidas de justicia», reza el artículo del medio norcoreano.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: