martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / La selección de baloncesto cayó 90-62 ante España en Málaga
La selección de baloncesto cayó 90-62 ante España en Málaga

La selección de baloncesto cayó 90-62 ante España en Málaga

La selección de baloncesto de Venezuela cayó ayer 90-62 ante la de España. Partido amistoso realizado en la ciudad de Málaga. Este choque corresponde al segundo encuentro que efectuaron los criollos como parte de su preparación de cara a la Americup (Copa América) que se llevará a cabo en Bahía Blanca, Argentina.

El quinteto venezolano saltó al tabloncillo con José “Grillito” Vargas, Jonh Cox, César García, Windi “El Chino” Graterol y Néstor “La Bestia” Colmenares. Por su parte, los españoles salieron con Marc Gasol, Pau Gasol, Juan Hernán Gómez, Sam Emeterio y Ricky Rubio.

Aunque los venezolanos cedieron en este careo, su nivel de juego se vio bastante mejor al primer choque realizado entre ambos combinados. Ese encuentro quedó 90-44 a favor de los europeos.

Los dirigidos por Néstor “Che” García ayer realizaron un buen primer tiempo, en ese período la pizarra quedó 42-36 a favor de los ibéricos.

En el segundo periodo, los españoles tuvieron un ritmo arrollador, la superioridad en estatura fue clave para que los anfitriones tomaran una considerable ventaja.

Para ese tramo del juego, la pizarra quedó 90 a 62 a favor de los dueños de casa, que realizaron los ajustes necesarios para los tiradores de corta y larga distancia quienes afinaron su puntería.

Por Venezuela, el mejor encestador fue John Cox, quien se fajó para sumar 18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, José Vargas aportó 10 tantos y dos asistencias.

Por España, el centro Pau Gasol anidó 21 unidades, capturó cinco rebotes y repartió una asistencia, fue secundado por su hermano Marc Gasol (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

En este partido, los criollos tomaron 30 rebotes, igual número que España. Tuvieron un porcentaje de tiros de cancha de dos puntos de 47% (17/36) y en tiros de tres jugaron para 35% (7/20).

Venezuela tuvo un buen porcentaje en tiros libres (77%) aunque fueron tan solo nueve veces a esa línea. Por su parte, España se paró 32 oportunidades y anidó tan solo 22 unidades.

Los criollos cometieron 27 faltas y los españoles tan solo 11.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: