martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / A TRAVÉS DE CORTUBAR: Casa Eustoquio Gómez será restaurada por el Gobierno Bolivariano
A TRAVÉS DE CORTUBAR: Casa Eustoquio Gómez será restaurada por el Gobierno Bolivariano

A TRAVÉS DE CORTUBAR: Casa Eustoquio Gómez será restaurada por el Gobierno Bolivariano

FOTOS CORTESÍA

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y turísticos que están en completo abandono por parte del actual gobernador de la entidad y el ex alcalde de Iribarren, el Gobierno Bolivariano proyecta la reactivación al 100 por ciento de la Casa  Eustoquio Gómez ubicada en el Casco Histórico de Barquisimeto.

“Estamos comprometidos en recuperar los espacios públicos y turísticos en la entidad” aseguró la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), Mileidys Rodríguez.

“Es triste, que una casa tan antigua se encuentre en tal deterioro. Para reactivarla no se trata solo del costo monetario sino lo sentimental que representa para los barquisimetanos este espacio”, lamentó Mileidys Rodríguez.

En este sentido, reprochó el total olvido en el que se encuentra la emblemática casa, situada en la carrera 17 con calle 25, actual sede de CORTUBAR, “Los baños en completo abandono, se robaron parte de las griferías. Las paredes filtradas, se robaron las partes luminarias, las puertas están consumidas” denunció Rodríguez.

En respuesta a la negligencia por parte del burgomaestre por los patrimonios turísticos, la presidenta de CORTUBAR confirmó que se prevé recuperar el comedor, la galería, el restaurante, “aquí tenemos el sistema del proceso de cómo se hace el Cocuy” dijo.

Cabe destacar, que en la azotea de la Casa Eustoquio Gómez se encontraban los equipos que ofrecía Internet gratuito a los larenses en esa zona de la ciudad y que fueron robados.

EL DATO

Esta emblemática casa fue construida por el General Pedro Lizarraga en el año 1928. La estructura arquitectónica refleja los periodos románticos, clásico griego y la influencia francesa, con fachada de arcos, ventanales y balcones que dan acceso a la vivienda. GC

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: