sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DESDE LA BASE AÉREA VICENTE LANDAETA GIL: Realizan entrenamientos preparatorios para los ejercicios cívico militares
DESDE LA BASE AÉREA VICENTE LANDAETA GIL: Realizan entrenamientos preparatorios para los ejercicios cívico militares

DESDE LA BASE AÉREA VICENTE LANDAETA GIL: Realizan entrenamientos preparatorios para los ejercicios cívico militares

 

Aviones K8 sobrevuelan el cielo larense como preparativo a ejercicios militares del fin de semana FOTOS ALEJANDRO GIL

Desde la base aérea teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, se realizaron este jueves distintos entrenamientos para lo que será el Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro como respuesta a las amenazas bélicas del presidente de los Estados Unidos contra Venezuela.

El comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, Iván Josué Hidalgo, informó que todo está ‘a tono’ para el mencionado ejercicio y explicó que se trata de una actividad importante y necesaria, teniendo en cuenta la amenaza que se cierne contra Venezuela desde la potencia militar más grande del mundo.

“Es para nosotros un orgullo porque podemos palpar la moral, el orgullo y la disciplina del personal militar además del entusiasmo que tienen en estos ejercicios de preparación”, aseveró.

Hidalgo destacó la importancia de lo que él considera ‘la fortaleza’ del Sistema Defensivo Territorial. “Es grande el placer que uno siente cuando entiende que esa unión cívico militar, está muy lejos de ser solo palabras, sino que es un hecho fehaciente que hemos comprobado en todas y cada una de las actividades”.

Alabó el ‘apresto operacional’ de las unidades del grupo aéreo de caza número 12 y dijo que en estos momentos hay un ambiente excelente que es de preparación. Además, agregó, Venezuela se encuentra bajo amenaza: “No es una amenaza cualquiera, es real. Ahora, la principal potencia mundial nos ha amenazado directamente desde el punto de vista del empleo de la fuerza militar”.

LOS NORTEAMERICANOS NO ESTÁN JUGANDO

Hidalgo considera que estas amenazas no son un juego. Afortunadamente, advirtió, tenemos un pueblo organizado y unido a su fuerza armada y en disposición completa para la defensa de la patria. “Mientras nuestro presidente está llamando a elecciones y a la paz, ellos vienen con intenciones de seguir perturbándonos, haciendo llamados la violencia”.

Hizo un llamado a todos los venezolanos para que estén preparados y conscientes del peligro que corre la paz. Por eso, prosiguió, la fuerza armada sigue preparándose y todos sus componentes tienen ‘bien clara’ cuál es su misión.

SUPERANDO DEBILIDADES

El comandante general de la Aviación Militar Bolivariana aseguró que, durante el Ejercicio Zamora 200, se detectaron una serie de debilidades dentro de algunos componentes, las mismas que se han venido corrigiendo hasta llegar a un estado de preparación óptimo. “Hemos recibido el apoyo desde el punto de vista logístico y hemos realizado los entrenamientos necesarios para salir adelante”, resaltó.

Dilio Rodríguez Díaz, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, agregó que los entrenamientos se realizan con fuego real, con bombardeos y cañoneo usando el sistema de los aviones K8. “En todas estas operaciones va a intervenir la milicia como pueblo organizado y entrenado para la defensa”.

En horas de la tarde, en el fuerte Terepaima, se realizaron desde las 2:00 pm, ejercicios de francotiradores en los que intervinieron las Fuerzas de Acción Especial de la FANB, y las Milicias de Acción Rápida. “Vamos a hacer una demostración de las capacidades que tienen nuestros tiradores, los cuales, en competencias internacionales han ocupado los primeros lugares del mundo.

“El estado Lara nos estamos entrenando con el corazón, y estamos en capacidad plena de atender eficazmente cualquier tipo de amenaza y, todo esto, porque se ha materializado la unión cívico militar. Hemos logrado la fusión perfecta y eso nos hace tener una fortaleza inexpugnable”, espetó.

NO ALARMARSE

Finalmente, Carlos Quijada Rojas, comandante de la base aérea, hizo un llamado a la población en general para que no se alarmen ante la movilización de tropas. “La FANB está en pleno ejercicio ‘Soberanía Bolivariana 2017’ y en tanto, se llama a la tranquilidad, a la paz y al sosiego. En todas las ciudades del estado Lara va a haber movilización militar. Por el espacio aéreo larense, se van a observar naves del grupo número 12, y llamamos a la tranquilidad, pues se trata de ejercicios”, concretó.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: