domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Baloncesto vinotinto ya está en la AmeriCup

Baloncesto vinotinto ya está en la AmeriCup

El cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto anunció sus 12 jugadores definitivos que buscarán trascender desde este domingo en la Copa América 2017 (AmeriCup) que se disputa en Bahía Blanca, Argentina.

El elenco que dirige Néstor “Che” García quedó integrado de la siguiente manera: Gregory Vargas y Heissler Guillent como los pilotos. Como escoltas están John Cox y José “Grillito” Vargas. Los aleros serán César García, Pedro Chourio, Anthony Pérez. Como aleros fuertes y centros se ganaron el puesto Miguel Ruiz, José Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo.

Este último y Chourio se estrenará por primera vez en un evento oficial con la Vinotinto.

Venezuela debutó en la AmeriCup este domingo ante el local Argentina, a las 9:00 pm, hora nuestra, pero al cierre de esta edición aún no se tenía ningún resultado.

Hoy se medirá ante Islas Vírgenes y cerrará el martes la fase de grupos frente a Canadá.

Los criollos, que sufrieron bajas importantes, sobre todo en el área interna con Gregory Echenique, sin olvidar la del alero fuerte Michael Carrera, buscarán en este torneo no solo trascender siendo el campeón de América, sino un cupo al Mundial que se llevará a cabo en China, en 2019.

La escuadra cumplió con una preparación por Europa, específicamente en España, donde tuvo hasta tres duelos de fogueo. Dos ante la selección ibérica, en los cuales cayeron y antes perdieron también contra un equipo conformado por varios jugadores de Estados Unidos.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*