martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DESDE EL CAMPO DE LA ‘BATALLA DE LOS HORCONES’: Lara lista y dispuesta para defender la Patria (+Fotos)
DESDE EL CAMPO DE LA ‘BATALLA DE LOS HORCONES’: Lara lista y dispuesta para defender la Patria (+Fotos)

DESDE EL CAMPO DE LA ‘BATALLA DE LOS HORCONES’: Lara lista y dispuesta para defender la Patria (+Fotos)

“La unión cívico militar es un binomio que permite complementar las fortalezas en defensa de la patria”, expresó el General de División, Dilio Rodríguez  FOTO EDITHNORA DUN

Este domingo se llevó a cabo el ejercicio cívico – militar Soberanía Bolivariana 2017, desde la comunidad ‘Batalla de los Horcones’, zona popular del oeste de la ciudad crepuscular y escenario de una de las más famosas batallas de la guerra de independencia de nuestra Patria.

El General de División, Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Lara, dio a conocer los detalles del ejercicio cívico – militar, realizado por órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro.

Rodríguez informó que, en el ejercicio, participaron más de 12 mil 500 efectivos en conjunto con la población civil, que participó masivamente en todos los municipios de la región larense.

“En primer lugar se hizo un llamado a la población, la cual se expresó con una masiva asistencia y participación. Segundo, se llevó a cabo el respectivo registro del miliciano o combatiente, luego pasó a la estación donde se equipó para poder ejecutar el entrenamiento militar, y por último se desarrolló un entrenamiento intenso”, detalló Rodríguez.

De igual manera Rodríguez Díaz, aprovechó la oportunidad para aclarar que lo que se realizó fue un ejercicio, situación muy real: “No podemos tener en la mente el engaño de decir culminamos la tarea, por el contrario, debemos pensar que esto es el inicio de una jornada que todavía realmente no hemos comenzado, debemos perfeccionar este binomio indivisible que hemos logrado entre civiles y militares”.

FOTO ADÁN MOGOLLÓN

“AQUÍ EL PUEBLO VENEZOLANO ESTÁ UNIDO”

Por su parte, la candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en unión cívico – militar, aprovecho la oportunidad del entrenamiento en defensa de la Patria, para ofrecerle al pueblo de manera gratuita servicio de barbería, equipamiento para cada uno de los milicianos con botas, morral con todas las dotaciones, entre otros.

“Realizamos las practicas con los fusiles y los cañones, fue un entrenamiento arduo para que nuestro pueblo esté preparado, por todas las amenazas del presidente de Estado Unidos”, expresó Meléndez.

Meléndez aseveró, que las declaraciones de Trump son amenazas directas para una posible intervención: “Una de las opciones es intervenir militarmente a nuestra Patria, es una intimidación que el pueblo venezolano nunca la había visto, y ante dichas pretensiones lo que ha tenido es el repudio a escala mundial”.

En este sentido detalló, que países de América Latina y el Caribe rechazaron contundentemente las acciones: “Ahora el presidente de EEUU firmó una orden, donde la intervención es política, económica y financiera, violando todas las leyes internacionales”.

La candidata a la Gobernación del estado Lara recordó, que dichas operaciones pueden conllevar a suceder lo que está pasando en otros países invadidos por EEUU.

“Destrucción, muerte, violación de los derechos humanos, ya sabemos que es una guerra, para nuestra Patria no queremos eso, aquí el pueblo venezolano está unido, hasta los que piensan diferentes en lo político, porque con una intervención militar sabemos lo que puede llegar a suceder”, exclamó.

FOTO ADÁN MOGOLLÓN

“SOMOS LIBRES Y SOBERANOS”

La almiranta en Jefa, manifestó que después de 300 años de lucha contra el Imperio Español hoy en día somos libres y soberanos. “Los venezolanos y las venezolanas tenemos que resolver nuestros problemas internamente si tenemos dificultades, y es por ello que el presidente de la República Nicolás Maduro llamó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, agregó.

Por último, Meléndez expresó, que luego que se ganó la ANC llegó la paz a toda Venezuela, “Es por ello que debemos seguir trabajando y dialogando para llegar a la reconciliación nacional, y no que venga nadie a decirnos lo que debemos hacer”.

FOTOS ADÁN MOGOLLÓN | EDITHNORA DUN

 

 

YULERMIS MIRELES I EDITHNORA DUN

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: