martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Desde la Alcaldía Bolivariana de Iribarren: El Presupuesto participativo llega a las Comunidades
Desde la Alcaldía Bolivariana de Iribarren: El Presupuesto participativo llega a las Comunidades
A través del Presupuesto Participativo, se garantiza el desarrollo de las comunidades organizadas para el bienestar de todos sus habitantes FOTOS PRENSA ALCALDÍA

Desde la Alcaldía Bolivariana de Iribarren: El Presupuesto participativo llega a las Comunidades

A través del Presupuesto Participativo, se garantiza el desarrollo de las comunidades organizadas para el bienestar de todos sus habitantes FOTOS PRENSA ALCALDÍA

En las instalaciones del Anfiteatro de la Alcaldía Bolivariana de Iribarren, se dio inicio al primer encuentro de Diagnostico del Presupuesto Participativo 2017-2018 con la presencia de los enlaces políticos, voceros y voceras del Poder Comunal de las Parroquias Unión, Buena Vista, Águedo Felipe Alvarado, Juáres, Santa Rosa, Catedral, Concepción, Cují y Tamaca.

Es importante mencionar, que Williams Melo Director de Control de Gestión, brindó sus declaraciones durante la actividad basándose en las nuevas propuestas, las mismas “se encuentran básicamente en un diagnóstico para el Presupuesto Participativo 2017-2018 horrando el compromiso que tenemos y que tiene la Alcaldesa Teresa Linárez “Por Amor A Barquisimeto”. Por eso, estamos realizando esta actividad para descubrir información, recolectar los datos precisos de cuáles son esas necesidades y exigencias que tiene nuestro pueblo”.

Melo destacó que se realizó una convocatoria donde se requiere el concurso de todas y de todos, igualmente resaltó que la idea es en primer lugar desarrollar un formato único donde puedan sustentar la información y después garantizar, a través de un proceso de control, que llevarán las comunidades durante este fin de semana, para que luego esa información sea suministrada a la de Control de Gestión.

Cabe destacar, que la actividad contó con el apoyo de la  Sala del Poder Comunal que sigue los lineamientos de la Alcaldesa Bolivariana Teresa Linárez, que tiene como punta de lanza de su gestión, brindar un proceso de apertura a la participación ciudadana y verificar qué necesidad va enmarcada en el Presupuesto Participativo como lo establece la gaceta, un 50% deberán ser distribuidos a través de consultas, jornadas, compromisos a las comunidades y el otro 50% honrado y cumplido a través del compromiso que tiene la ciudadana Alcaldesa con sus comunidades.

Es importante mencionar, que en más de 25 días de gestión de la Alcaldía Bolivariana, se han encontrado respuestas positivas por parte de las comunidades de la parroquia y estructuras que la componen. Asimismo, la colectividad se siente comprometida en participar para así reforzar estas alianzas.

Por otra parte la Jefa de Gobierno Popular Olga González de la Parroquia Tamaca, hizo aportes importantes en cuanto, a las expectativas positivas enmarcadas en la inclusión para el Presupuesto Participativo por y para el pueblo como política de la entidad, tal como lo soñó Chávez.

CIUDAD BQTO I PRENSA ALCALDÍA

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: