Tras el anuncio del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de impulsar por decreto una nueva reforma de la ley laboral, la misma que completaría la que implementó cuando fue ministro de economía del pasado Gobierno de Francois Hollande.
En la nación gala parece ser inminente la firma de la mencionada reforma por parte del jefe de Estado, lo que sería el primer gran conflicto entre Macron y las principales centrales obreras del país, las cuales ya adelantaron que se preparan para combatir la reforma con movilizaciones, algunas de ellas ya pusieron fecha para los actos de protesta el próximo mes de septiembre. Alertan, además, de un ‘descontento real’ de los trabajadores por lo que pareciera la inevitable refirma a la ley, que traería desmejoras a sus derechos elementales.
El secretario general de la Confederación Genral de Trabajadores (CGT), Philippe Martínez, reconoció durante un encuentro con los medios de comunicación que, la protesta convocada para el próximo mes, ‘no será suficiente para cambiará la idea del presidente francés’, por lo que se verán obligados a realizar otras actividades.
AGR
CIUDAD BQTO